• jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:24

 

 
 

LIGA CHALLENGE

Gran victoria del FNB Ardoi en la complicada pista del Canoe madrileño

Real Canoe 52
60 FNB Ardoi

El equipo de José Javier Unzué arranca el nuevo año con un triunfo que le acerca a la zona alta.

Partido de baloncesto en el polideportivo de Zizur entre el FBN Ardoi y el Estremadura. MIGUEL OSÉS
Partido de baloncesto en el polideportivo de Zizur entre el FBN Ardoi y el Estremadura. MIGUEL OSÉS

El FNB Ardoi ha comenzado el año nuevo con una victoria importante (52-60) este sábado 8 de enero en la pista del Real Canoe de Madrid, dentro de la decimoséptima jornada de la Liga Femenina Challenge.

El conjunto de José Javier Unzué suma dos puntos que le acercan a la zona alta de la tabla. Las navarras ocupan la sexta plaza de la clasificación con nueve triunfos y ocho derrotas. De momento, lejos del FC Barcelona y Alcobendas que lideran la tabla con quince y catorce victorias respectivamente.

En cuanto al partido, los parciales han sido los siguientes cada diez minutos: El Ardoi se ha ido pronto en el marcador con un 11-20 favorable en el primer cuarto. Las madrileña han acortado diferencias para llegar al descanso con un 24-28 aún favorable al Ardoi.

Tras el paso por los vestuarios, el marcador se ha ajustado aún más con un parcial de 22-20 que ha dejado el electrónico en un 46-48 al final del tercer periodo. En el tramo final, nuevo arreón de las navarras, con una gran defensa para poner el 6-12 y llegar al final del choque con un 52-60.

En cuanto a las anotadoras del partido, hay que destacar los 12 puntos de Josephine Filipe y Diana Cabrera, los 11 anotados por Inés Santibáñez y los 9 de Iranzu Echeverría, con 6 de Alazne Vicente, 5 de Ivana Ujevic y 4 de Ana Carlota Faussurier.

El próximo partido del FNB Ardoi se va a jugar el sábado 15 de enero a las 19,45 horas ante el Lima Horta Barcelona en el polideportivo de Zizur mayor, dentro de la decimonovena jornada de liga. En la primera vuelta las navarras ganaron 50-59 en la cancha catalana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran victoria del FNB Ardoi en la complicada pista del Canoe madrileño