PREMIUM  BALONCESTO

La gran sorpresa: el Megacalzado Ardoi asciende a Liga Femenina 2 en La Coruña

El conjunto de Zizur Mayor tuvo que pasar una fase previa para jugar en tierras gallegas gana al equipo favorito.

Las jugadoras del Ardoi celebran el ascenso. Web FNB Ardoi.
Las jugadoras del Ardoi celebran el ascenso. Web FNB Ardoi.  

El Megacalzado Ardoi ha dado la gran sorpresa ganando (66-62) la final de la fase de ascenso al equipo local Maristas Coruña en la capital gallega. El conjunto de Zizur Mayor ha ganando los tres partidos jugados este fin de semana y asciende a la Liga Femenina 2 por primera vez.

Las navarras ganaron este viernes al Igualatorio Tirso por una amplia diferencia este viernes (74-57). El sábado se impusieron a las jugadoras del Lagunak Lakita de Barañáin (54-58), que habían accedido directamente a esta fase al terminar primeras la liga.

Para alegría de las navarras este domingo se ha confirmado el ascenso del Megacalzado Ardoi a la LF2 y una de las protagonistas de este logro es la jugadora Cecilia Liñeira. La ex-jugadora de Araski de Vitoria ha hecho honor a su apodo de “Miss Ascenso” ampliando con uno más su currículum.

Y menudos números que ha hecho la argentina en esta fase de ascenso: 1r. partido – 22 puntos, 15  rebotes, 6 asistencias, 40 de valoración. 2º partido – 27 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 37 de valoración. 3r. partido – 11 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 24 de valoración.

El Lagunak Lakita ha perdido los tres partidos de la fase de ascenso. El viernes ante Maristas de la Coruña (58-54), el sábado ante el Megacalzado Ardoi también por 58-54, y el último este domingo ante el Tirso Igualatorio (86-84).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gran sorpresa: el Megacalzado Ardoi asciende a Liga Femenina 2 en La Coruña