• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 16:08

 

 
 

BALONCESTO

El Gobierno Foral reconoce los 75 años de historia de la Federación Navarra de Baloncesto

La presidenta ha destacado la importante presencia de la mujer en un estamento que cuenta con más de 3.000 chicas federadas.

María Chivite entrega a Pablo Bretos una placa por los 75 años de la Federación Navarra de Baloncesto. FNB.
María Chivite entrega a Pablo Bretos una placa por los 75 años de la Federación Navarra de Baloncesto. FNB.

La presidenta de Navarra, María Chivite, acompañada de la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, ha recibido este miércoles a una delegación de la Federación Navarra de Baloncesto en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Navarra.

El objeto ha sido reconocer el trabajo de la Federación que cumple nada menos que 75 años de historia en Navarra. Unas bodas de diamante que están teniendo una gran repercusión con diferentes actos desde hace varios meses.

En el mismo, han participado el presidente de la FNB, Pablo Bretos, y el vicepresidente de la FEB, José Miguel Sierra, así como los subdirectores del Instituto Navarro del Deporte, Primitivo Sánchez y Ramón Santesteban, los expresidentes de la federación Agustín Alonso, José María Muruzabal y Aquilino Samanes, y una representación de los trabajadores de la FNB y de los clubes de baloncesto de Navarra.

La presidente Chivite ha destacado la importante presencia de la mujer en un estamento que cuenta con más de 3.000 chicas federadas, el 55%, "lo cual es una muy buena noticia", y ha mostrado su apoyo por las dos vertientes, "deportiva y social", del trabajo que desarrolla la federación.

Tras recordar algunos de los proyectos que lleva a cabo la FNB, como el 'Arbitraje Participativo', "donde los más pequeños arbitran partidos"; o programas sociales como el de 'Autodescubrimiento', que favorece "la integración de menores en dificultad"; o 'Cuida tu cuerpo, cuida tu mente', "para mujeres en vulnerabilidad".

Chivite ha ensalzado el deporte "como una potente herramienta de integración, de inclusión y de cohesión". "Los valores asociados al deporte se fortalecen con iniciativas como estas", ha añadido.

La presidenta ha efectuado un breve repaso sobre los orígenes del baloncesto en Navarra y ha deseado a los responsables de la federación que sigan cumpliendo años "con la fuerza que os da la trayectoria, la experiencia y el apoyo que tenéis y con el ánimo que supone tener el reconocimiento de la sociedad navarra y, como vemos hoy aquí, de la federación española en nombre del baloncesto nacional".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno Foral reconoce los 75 años de historia de la Federación Navarra de Baloncesto