BALONCESTO

Frade: "Estos son los partidos que molan jugar por todo lo que conlleva"

El Planasa Navarra recibe este viernes (21 horas) al Coruña en una jornada donde descendería si pierde y ganan Prat y Lleida.

Carlos Frade comparece en rueda de prensa en la Upna.
Carlos Frade comparece en rueda de prensa en la Upna.  

El Planasa Navarra afronta este viernes (21 horas) uno de los partidos más trascendentes de su corta historia por lo que está en juego. Nada menos que la supervivencia deportiva del equipo y del club, ya que un descenso de categoría y la marcha del patrocinador principal (Planasa) dejaría herido de muerte al proyecto más serio del baloncesto navarro en bastantes años.

El equipo dirigido por Carlos Frade llega a la penúltima jornada colista de la Liga Leb Oro empatado a nueve victorias con Prat y Lleida, pero con el basketaverage perdido con los dos equipos catalanes. Hay dos puestos de descenso para tres equipos, de forma que Planasa está casi obligado a ganar los dos partidos que le faltan y esperar que los resultados le favorezcan para obtener la permanencia.

La primera final llega este viernes (21 horas) al pabellón de la Upna ante el basket Coruña. El entrenador Carlos Frade ha señalado en rueda de prensa que "la semana está siendo buena. Estamos entrenando bien. Estos son los partidos que molan jugar por todo lo que conlleva. Solo hay una preocupación que es ser capaces de defender mejor de lo que hemos defendido, que es el camino correcto y ser capaz de ser más capaces en el trabajo defensivo".

"Coruña es uno de los mejores equipos en números ofensivos, pero es un equipazo. En ataque van primeros en la liga en porcentaje de tres puntos y sólo eso ya es de preocupar. Sus exteriores son muy buenos y hay que defender mejor en la defensa de uno contra uno, que fue maña en Melilla. A partir de ahí tenemos que construir en trabajo del equipo"

"Lo que nos preocupa es hacer las cosas que nos van a llevar a eso. Podemos controlar que tengan un bajo número de rendimiento, que tengan errores porque nosotros hacemos las cosas bien. Ser mejores que el último día y así tendremos muchas posibilidades de ganar".

Viendo los entrenamientos el listón es alto y exigente sea la semana que sea. he visto el trabajo y lo repito es igual de bueno esta semana que las anteriores. Es bueno y eso me hace ser optimista y si hacemos un buen partido yo creo que Coruña no va a tener un buen partido. Todos tenemos muchas ganas y mucha presión y vamos a ir a pecho descubierto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Frade: "Estos son los partidos que molan jugar por todo lo que conlleva"