PREMIUM  BALONCESTO

El FNB Ardoi viaja hasta Algeciras en busca de un gran sueño, el deseado ascenso a la Liga Leb Plata

La fase empieza este jueves con tres rivales de altura: Ibersol CB Tarragona, Enerdrink Udea Algeciras y Movistar Estudiantes de Madrid.

El FNB Ardoi ha cogido un vuelo de Bilbao a Cádiz en Loiu. @FNBArdoi.
El FNB Ardoi ha cogido un vuelo de Bilbao a Cádiz en Loiu. @FNBArdoi.  

El FNB Ardoi pone rumbo a la localidad gaditana de Algeciras para disputar, del 16 al 19 de mayo, la fase de ascenso a la LEB Plata, después de una gran temporada en su grupo donde cerró la liga regular con doce victorias consecutivas.

El equipo navarro, campeón del grupo A-A en la fase regular de la Liga EBA, quiere seguir soñando en una fase final en la que ha quedado encuadrado en el grupo 3 junto a los siguientes rivales: Ibersol CB Tarragona, Enerdrink Udea Algeciras y Movistar Estudiantes, según la web de la FNB.

Tres ascensos se ponen en juego en Algeciras, donde ocho equipos pelearán divididos en dos grupos: grupo 3 y grupo 4. Tras la disputa de una liguilla de tres jornadas, del jueves 16 al sábado 18, los primeros clasificados de cada grupo lograrán el ascenso. Posteriormente, los segundos clasificados de cada grupo se medirán el domingo 19 en un duelo directo por el tercer y último billete para la LEB Plata.

Ardoi se la jugará en el pabellón Juan Carlos Mateo ante el Ibersol CB Tarragona, 1º clasificado de la conferencia C (24-4); el Enerdrink Udea Algeciras, 3º de la conferencia D (21-5) y equipo anfitrión; y el Movistar Estudiantes, 4º de la conferencia B (21-9) y presente en la fase de ascenso tras la renuncia del Real Madrid.

A continuación, el calendario del FNB Ardoi en Algeciras:

FASE DE ASCENSO A LEB PLATA - GRUPO 3

1. Ibersol CB Tarragona - FNB Ardoi. Jueves 16 de mayo (17.30 horas).

2. Enerdrink Udea Algeciras - FNB Ardoi Viernes 17 de mayo (20.00 horas).

3. FNB Ardoi - Movistar Estudiantes. Sábado 18 de mayo (17.30 horas).

4. 2º Grupo 3 - 2º Grupo 4. Domingo 19 de mayo (13.00 horas).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi viaja hasta Algeciras en busca de un gran sueño, el deseado ascenso a la Liga Leb Plata