PREMIUM  BALONCESTO

El FNB Ardoi y el Valle de Egüés comparten el liderato de la Liga Eba con el Tizona burgalés

Los dos equipos navarros obtienen la victoria sobre el Universidad de Mondragón y La Flecha de Valladolid en la séptima jornada.

Partido entre el Valle de Egüés y el Ordizia. PABLO LASAOSA.
Partido entre el Valle de Egüés y el Ordizia. PABLO LASAOSA.  

La séptima jornada de competición en la Liga Eba de baloncesto ha resultado muy positiva para los dos equipos navarros FNB Ardoi y Valle de Egüés, que han ganado sus partidos y comparten el liderato con el Tizona de Burgos.

El FNB Ardoi ha vencido este domingo en la complicada pista de la Universidad de Mondragón por un solo punto de diferencia (78-79), mientras que el conjunto de Sarriguren ha superado ámpliamente al CB la Flecha de Valladolid en el pabellón de los Maristas (82-68).

Victoria in extremis, tras una prórroga, de FNB Ardoi en su visita a Mondragón, en un partido que se le puso muy cuesta arriba desde el inicio pero que supo remontar a base de creer en sus propias fuerzas. En el inicio de la prórroga volvieron los titubeos a Megacalzado Ardoi, con un Mondragón muy intenso que puso el marcador 78-73.

Un tiempo muerto solicitado oportunamente por Jotas detuvo la progresión local, pasando por una fase de desacierto que fue perfectamente aprovechado por los navarros para igualar el juego. En la última posesión del partido, con el marcador 78-77, Antón Savitski se la jugó en el uno contra uno, logrando encestar sobre la bocina, de una manera tan ajustada que los árbitros tuvieron que consultar a la mesa sobre la validez de la canasta.

El Valle de Egüés se ha apoyado para ganar en el acierto y en la calidad de tres jugadores claves: Álex Calvo con 26 puntos, Serge Konan con 22 y Javier Lacunza, ex de Basket Navarra, con 17 puntos.

La victoria no ha sido fácil, pese a los 14 puntos de diferencia y se ha decidido en el último cuarto del partido. Los marcadores parciales han sido los siguientes: 15-18, 22-15 (37-33 al descanso), 16-16 y 29-19 hasta el 82-68 final.

La próxima jornada de competición nos deja estos partidos: el Valle de Egüés jugará el sábado 1 de diciembre a las 18 horas en la pista del Goierri, mientras que el FNB Ardoi jugará el domingo 2 de diciembre a las 18 horas ante el Easo Loquillo en el pabellon de Zizur Mayor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi y el Valle de Egüés comparten el liderato de la Liga Eba con el Tizona burgalés