LIGA EBA

Primer derbi navarro de liga Eba: el FNB Ardoi se lleva el triunfo ante el Valle de Egüés en Zizur Mayor

FNB Ardoi 72
65 Valle de Egüés

Los 17 puntos de Antón Savitski ha sido vitales en la victoria del equipo local.

Partido entre Ardoi - valle de Egüés Basket jugado en el Pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS
Partido entre el FNB Ardoi y el Valle de Egüés Basket jugado en el Pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS

El FNB Ardoi se ha impuesto este domingo 29 de noviembre en el derbi navarro de la Liga Eba de baloncesto al vencer (72-65) al Valle de Egüés en el primer derbi navarro de la categoría, que se ha disputado en el polideportivo de Zizur Mayor.

El equipo dirigido por Juancho Ferreira se han llevado el gato al agua en un encuentro bastante igualado como lo prueba la marcha del marcador en los parciales cada diez minutos: 17-15, 15-19 para llegar al descanso con ventaja visitante (32-34). 22-16 y 18-15 hasta el definitivo 72-65.

En cuanto a los anotadores, por parte del Ardoi hay que destacar los 17 puntos de Antón Savitski, los 11 de Andrés Zabaleta y Ariztimuño, los 8 puntos de Rafa Matos y los 7 conseguidos por Nicolás Uriz.

Por parte del equipo visitante que dirige Fernando Larraya, hay que mencionar los 19 puntos de Álex Calvo y Javi Lacunza, los 10 de Serge Konan, los 6 conseguidos por Pablo Fernández y los 5 de Ferrero.

Los próximos partidos de liga de los dos equipos navarros son los siguientes: El FNB Ardoi jugará el domingo 13 de diciembre a las 18 horas en la pista cántabra del CB Solares, mientras que el Valle de Egüés recibirá al Tabirako de Durango el mismo domingo 13 de diciembre a las 12,30 horas en el pabellón Maristas de Sarriguren.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer derbi navarro de liga Eba: el FNB Ardoi se lleva el triunfo ante el Valle de Egüés en Zizur Mayor