BALONCESTO

El FNB Ardoi, a una sola victoria de asegurar su presencia en el play off de ascenso a Liga Femenina

El equipo dirigido por José Javier Unzué jugará este sábado (18 horas) en la pista del Lima Horta Barcelona.

Partido entre el Ardoi femenino y el Basket Granada jugado en el polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS
Partido entre el Ardoi femenino y el Basket Granada jugado en el polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS  

El Osés Construcción FNB Ardoi afronta este sábado (18 horas) en la pista del Lima Horta Barcelona un partido clave: de ganar, asegurará su presencia en la fase de ascenso a Liga femenina que juegan los cuatro primeros clasificados de su grupo contra los otros cuatro del grupo B. 

El equipo de Zizur Mayor visita al Lima Horta Barcelona, quinto clasificado. Es decir, el rival de las navarras es el equipo que marca el límite con los puestos que se quedan fuera de la fase de ascenso.

Así las cosas, si las navarras logran prolongar su excelente momento de forma y su brillante racha de resultados en tierras barcelonesas, abrirán un hueco de cinco victorias -más basket-average- con respecto al mencionado 5º puesto cuando sólo restarán cinco jornadas para el final. O lo que es lo mismo: certificarán matemáticamente su presencia en lucha final por el máximo objetivo.

Un aliciente mayúsculo para las de 'Jotas' Unzué, quienes sin duda no lo tendrán fácil y deberán emplearse a fondo en uno de los desplazamientos más exigentes de la temporada. Y es que el Lima Horta Barcelona es muy fuerte en su casa, donde sólo ha perdido dos partidos en todo el curso, y cuenta con jugadoras destacadas de la categoría como Eliana Soriano, María Martiáñez y Paula Tutusaus.

Osés Construcción Ardoi busca la quinta victoria consecutiva para asegurar su presencia, por primera vez en su historia, en la fase de ascenso a Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto español. A 40 minutos de hacer realidad un sueño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi, a una sola victoria de asegurar su presencia en el play off de ascenso a Liga Femenina