LIGA FEMENINA 2

Nueva victoria: el FNB Ardoi sufre ante el Segle XXI catalán pero sigue imbatido en Zizur Mayor

FNB Ardoi 52
43 Segle XXI

El equipo dirigido por José Javier Unzué mantiene su pleno de victorias como local.

El FNB Ardoi prepara una jugada de ataque en Zizur Mayor. PABLO LASAOSA.
El FNB Ardoi prepara una jugada de ataque en Zizur Mayor. PABLO LASAOSA.

El FNB Ardoi suma y sigue como local. Este viernes ha obtenido la quinta victoria consecutiva en su pista del pabellón de Zizur Mayor (52-43) ante el Segle XXI de Barcelona, dentro de la décima jornada de competición.

El equipo que dirige desde el banquillo José Javier Unzué se mantiene en el grupo de cabeza del grupo B en la Liga Femenina 2, con siete victorias y tres derrotas en dura pugna con el FC Barcelona y el Sant Adriá.

En cuanto a las anotadoras del FNB Ardoi, hay que mencionar los 11 puntos de Beatriz Royo, los 10 de la recuperada Amaya Gastaminza, los 7 puntos de Andrea Tollar y Cecilia Liñeira, y los 6 de Iranzu Echeverría.

En cuanto al partido, ha sido un marcador muy corto con muchos errores en los lanzamientos. El primer parcial ha sido favorable a las catalanas con el 16-18, el segundo ha sido el de la reacción navarra con un 20-7 que les ha hecho llegar al descanso con once puntos de ventaja (36-25).

El tercer cuarto ha sido el más corto de la liga con un 7-7 en diez minutos y alcanzar los treinta minutos de juego con el 43-32 para las navarras. El último cuarto ha sido parecido con un 9-11 para las visitantes que no han podido remontar el marcador final: 52-43 en un choque sufrido y con escaso acierto ante la canasta rival.

El próximo partido del FNB Ardoi se va a jugar el sábado 14 de diciembre a las 20,30 horas ante el Unicaja de Málaga en el pabellón Los Guindos de la capital andaluza, dentro de la decimoprimera jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva victoria: el FNB Ardoi sufre ante el Segle XXI catalán pero sigue imbatido en Zizur Mayor