• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:50

 

 
 

LIGA FEMENINA 2

El FNB Ardoi se queda a un paso del ascenso de categoría ante el Ferrol

Ferrol 81
72 FNB Ardoi

El equipo dirigido por José Javier Unzué no ha podido superar al conjunto gallego en el pabellón Europa de Leganés.

Partido entre el FNB Ardoi y el Ferrol en Leganés. FEB.
Partido entre el FNB Ardoi y el Ferrol en Leganés. FEB.

El FNB Ardoi ha perdido (81-72) este domingo la semifinal del play off de ascenso ante el Universitario Ferrol en el pabellón Europa de Leganés. Con este resultado, el conjunto de Zizur Mayor se queda sin ascenso a la máxima categoría. El equipo gallego será el que suba de categoría en un partido donde las navarras lo han dado todo.

El equipo dirigido por José Javier Unzué ha realizado una gran fase de ascenso tras perder en la segunda prórroga ante el Real Canoe madrileño (88-85) y superar ampliamente en el segundo encuentro del grupo al Sant Adriá catalán (91-59) para obtener el primer puesto y acceder a la semifinal.

La marcha del partido según los parciales, ha sido el siguiente: 19-22, 22-26 para llegar al descanso con 41-46 favorable al equipo navarro. 26-16 y 14-8 donde las gallegas le han dado la vuelta tras el intermedio.

En cuanto a las anotadoras del equipo de Zizur, hay que destacar los 13 puntos de Irantzu Echeverría, los 11 de Tamara Montero, los 10 de la pivot Diana Cabrera y Josephine Filipe, además de los 9 conseguidos por Itziar Arregui.

El BAXI Ferrol entró a pista concentrado y con la de idea de implantar su ritmo por medio de una enchufada Irene Garí (14-7), pero no tardó el Ardoi en echar abajo el plan del rival desde la defensa, el control del rebote y un buen acierto de tres (19-22).

Un gran comienzo del segundo cuarto de Tamara Montero con siete tantos consecutivos (22-29) inauguró el gran momento del Ardoi, que con un juego muy colectivo se alzó hasta los 15 puntos de ventaja (28-37). Recortó el Ferrol con dos acciones de su interior Sune Swart (38-45), si bien se mantuvo certero el Ardoi y con una gran intensidad atrás mantuvo la ventaja al descanso (41-48).

Un triple de Iranzu Echeverria (41-53) dio paso a un tercer periodo en el que el Ardoi fue capaz de mantener su ventaja hasta el ecuador (46-57), tiempo en el que el Ferrol subió el nivel defensivo y encontró a una de sus referencias ofensivas de esta fase final, Brooke Salas, a la que se sumó el acierto exterior y la agresividad defensiva de Natalia Rodríguez. Con tres triples, de Rodríguez, Cabrera y Benet, las de azul tomaron la delantera (67-64).

Las buenas sensaciones llegaban ahora desde el lado del Ferrol, que fue aumentando poco a poco su renta (72-68), aunque de manera paulatina porque el combinado navarro siguió anotando por medio de Filipe (74-70). Los puntos de Salas y Benet pusieron una nueva máxima a falta de escasos segundos para un final (81-72) en el que hubo explosión de alegría en el banquillo ferrolano tanto por el ascenso como por haber superado el dificilísimo encuentro propuesto por el Ardoi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi se queda a un paso del ascenso de categoría ante el Ferrol