• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:02

 

 
 

LIGA FEMENINA 2

El FNB Ardoi, obligado a ganar por 15 puntos al Sant Adriá en Leganés

El equipo de Zizur Mayor puede aprovecharse de la derrota del Canoe por 26 puntos ante el conjunto catalán.

Tiempo muerto del FNB Ardoi con José Javier Unzué preparando una jugada en Leganés. FEB.
Tiempo muerto del FNB Ardoi con José Javier Unzué preparando una jugada en Leganés. FEB.

La derrota del Real Canoe este viernes por 26 puntos (85-59) ante el Sant Adriá en la fase de ascenso a Liga Femenina en Leganés, ha mejorado las posibilidades del FNB Ardoi de ser primero del grupo y acceder a la semifinal.

Las navarras cayeron este jueves ante el Canoe madrileño (88-85) después de dos prórrogas, pero serían primeras si son capaces de vencer este sábado (13,30 horas) al Sant Adriá por quince puntos de diferencia.

Los tres equipos estarían empatados a una victoria y el basketaverage general favorecería al equipo entrenado por José Javier Unzué. Una carambola que no es fácil, ya que ganar por quince puntos es complicado para cualquier equipo.

José Javier Unzué ha manifestado a Navarra.com: "Ayer estábamos fuera y ahora nos lo planteamos como un partido normal que hay que ir paso a paso y conseguir tener opciones en la segunda parte".

"Claro que se puede ganar por quince puntos, peores cosas han pasado. El resultado de hoy nos da vida y aún podemos. Ayer estábamos destrozadas y ahora mucho más motivadas".

"Ellas son un equipo muy joven y hoy han tenido un partido que no ha sido muy exigente. En este caso la altura y el peso no va a ser una excusa. Hay que ajustar errores, tener un juego más equilibrado y dar la talla", asegura el técnico del FNB Ardoi.

El Sant Adriá ha conseguido este viernes la victoria ante el Canoe, que ha notado el gran esfuerzo de dos prórrogas ante el Ardoi. De un empate a 29 al descanso, se ha pasado a una amplia victoria por 26 puntos. 

El combinado catalán, que el equipo más joven de esta fase, se jugará este sábado la posibilidad de estar en las semifinales pero frente a ellas tendrán a un Osés Construcción Ardoi que pese a la derrota de ayer, mantiene vivas sus opciones de pasar a la siguiente ronda. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi, obligado a ganar por 15 puntos al Sant Adriá en Leganés