PREMIUM  LIGA FEMENINA 2

Paliza a domicilio: el FNB Ardoi arrolla al Mataró y se coloca en posiciones de ascenso en la tabla

Mataró 47
74 FNB Ardoi

El equipo de José Javier Unzué se apoya en los 22 puntos conseguidos por Beatriz Royo.

Partido de la Liga Femenina 2 entre el Mataró y el FNB Ardoi. @AEBoetMataro.
Partido de la Liga Femenina 2 entre el Mataró y el FNB Ardoi. @AEBoetMataro.  

El FNB Ardoi ha conseguido una gran victoria a domicilio este sábado al superar por veintisiete puntos de diferencia al Mataró (47-74). Ha sido un partido donde las navarras no ha dado ninguna opción al conjunto catalán en la séptima jornada de la Liga Femenina 2, grupo B.

Con este triunfo, el equipo dirigido por José Javier Unzué rompe su mala racha como visitantes, después de dos derrotas seguidas en Lanzarote y Granada. De esta forma recupera sus opciones de ascenso en la tabla al sumar la quinta victoria.

El partido ha tenido poca historia. Solo el primer cuarto ha sido igualado, ya que al final de los diez primeros minutos la diferencia era de 12-16 para las navarras. Al descanso se ha llegado con un 22-36 después de un parcial de 10-20 para el FNB Ardoi.

Tras el descanso, las ventajas han aumentado con un 9-23 que ya decidía el choque y colocaba el 31-59 para las de José Javier Unzué. En el último cuarto se ha llegado a los 35 puntos de ventaja (35-70), pero al final las catalanas han recortado hasta el 47-74 final.

En cuanto a las anotadoras del equipo de Zizur Mayor, hay que destacar los 22 puntos de Beatriz Royo, los 18 de Diana Cabrera, los 12 de Cecilia Liñeira y los 9 anotados por Iranzu Etxeberría y los 6 de Díez de Ulzurrun.

El próximo partido del FNB Ardoi se va a jugar el sábado 23 de noviembre a las 19,45 horas, ante el Lima Horta Barcelona en el polideportivo municipal de Zizur Mayor, dentro de la octava jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paliza a domicilio: el FNB Ardoi arrolla al Mataró y se coloca en posiciones de ascenso en la tabla