• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 09:03

 

 
 

LIGA FEMENINA 2

FNB Ardoi pasa por encima del Maristas de La Coruña y se quita la espina de sus dos últimas derrotas

Maristas Coruña 46
83 FNB Ardoi

El equipo de José Javier Unzué ha sido muy superior y no ha dado pie a la sorpresa.

El FNB Ardoi de la Liga Femenina 2 de baloncesto recibe en casa al Azkoitia Azpeitia ISB en la cuarta jornada de liga. PABLO LASAOSA
Partido del FNB Ardoi de la Liga Femenina 2 de baloncesto en Zizur Mayor. PABLO LASAOSA

El FNB Ardoi ha ganado con mucha solvencia este sábado (46-83) al Maristas de La Coruña en la pista gallega y vuelve a la senda del triunfo que había abandonado el último fin de semana, tras perder dos partidos en apenas 72 horas en Barakaldo y ante el Universitario de Ferrol en Pamplona.

El conjunto de José Javier Unzué no ha dado pie a la sorpresa ante un recién ascendido y sigue en una buena posición en la tabla con siete victorias y solo dos derrotas. Pese a jugar a domicilio ha ofrecido una buena imagen en defensa marcando distancias muy pronto en el marcador.

Los parciales cada diez minutos han sido los siguientes: 11-26, 10-17 para llegar al descanso con un 21-43 favorable. Tras el intermedio, 16-24 y 9-16 para llegar a un marcador final contundente con 37 puntos de diferencia (46-83).

En cuanto a las anotadoras, hay que destacar los 19 puntos de Deborah Ayela, los 17 de Amaya Gastaminza, los 16 de la pivot Diana Cabrera, los 8 puntos de Tamara Montero, los 7 de Eva Cases y los 6 anotados por Andrea Tollar.

El FNB Ardoi va a jugar tres partidos de liga la próxima semana. Este martes 8 de diciembre a las 18 horas, ante el Celta Zorka en el polideportivo de Zizur Mayor. El sábado 12 de diciembre jugará a las 17 horas en la pista del Ulla Oil Rosalía de Santiago de Compostela.

Hay que recordar que las navarras aún deben jugar un partido aplazado por la Covid-19 de la primera jornada de liga y se jugará el domingo 13 de diciembre a las 16 horas en la pista del AD Cortegada de Villagarcía de Arosa (Pontevedra).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
FNB Ardoi pasa por encima del Maristas de La Coruña y se quita la espina de sus dos últimas derrotas