PREMIUM  LIGA EBA

FNB Ardoi mantiene el liderato de la liga Eba y es capaz de anotar más de cien puntos ante el Mondragón

FNB Ardoi 112
102 Mondragón

El equipo de "Jotas" Unzué ofrece una exhibición para defender el primer puesto de su grupo en la Liga Eba.

Partido entre el FNB Ardoi y el Goierri. MIGUEL OSÉS.
Partido entre el FNB Ardoi y el Goierri. MIGUEL OSÉS.  

Nueva victoria del FNB Ardoi con un tanteo muy alto (112-101) en un partido vistoso y competido que le mantiene líder de la categoría, ante un equipo correoso y difícil como el Universidad de Mondragón en el polideportivo de Zizur Mayor.

Por parte de los navarros de Jotas Unzué debe destacarse a todo el equipo, que mantiene el liderato con solvencia merced al buen nivel ofrecido por todos los jugadores. Por parte de Mondragón Unibertsitatea, sin duda el amor propio de Daniel Lorenzo, máximo anotador y máximo valorado de su equipo.

Un inicio trepidante, con un Mondragón intratable en el lanzamiento exterior, obligaba a emplearse a fondo al líder con el fin de no descolgarse en el marcador que, pese a ello, mostraba unos dígitos sorprendentes al final del primer cuarto, 27-36.  El equipo guipuzcoano, basado en sus lanzadores, particularmente Simion Eliseo, conseguía doblegar al líder en el primer cuarto, logrando un marcador claramente favorable.

En el segundo cuarto estuvo una de las claves del partido. Si bien los inicios siguieron la misma tónica, con un Mondragón que llegó a situarse 35-46 a los 4 minutos, sendas asistencias de Pope Urtasun a Zabaleta y a Ochotorena, supusieron el punto de inflexión del partido. A partir de ahí, los locales iniciaron un recital de baloncesto. Robos de balón inverosímiles y finalizaciones efectivas, lograron un parcial apabullante de 22-0 para situar el marcador en un 57-46 que ponía al líder en franquicia para llevarse la victoria. 

Pero las cosas no resultaron fáciles a partir de entonces. Los guipuzcoanos recuperaron su juego y el acierto en los lanzamientos lejanos, quedando al descanso apenas una diferencia de 6 puntos, 55-61.

A pesar de la diferencia, el equipo visitante en ningún momento se dio vencido, luchando a brazo partido durante el último cuarto, particularmente Daniel Lorenzo, que lograba anotar 21 puntos de los 27 anotados por su equipo en éste último cuarto. Pero el equipo navarro no se dejó sorprender y supo mantener una ventaja holgada que le permitió no pasar apuros al final del partido.

Ficha Técnica:

Megacalzado Ardoi: Pablo López (7); Andrés Zabaleta (23); Niko Úriz (11); Antón Savitski (22); Pope Urtasun (14) –cinco inicial– Aitor Rivero (12); Fran Eguílaz (0); Rafa Matos (14); Héctor Narváez (5); Aingeru Ochotorena (4).

Mondragón U.: Simion Eliseo (11); Markel López (10); David Kirschbaum (13); Martxel Balanzategi (10); Andoni Acha (2) –cinco inicial- Mikel Arejolaleiba (5); Alex Lorenzo (11); Martin Buesa (9); Daniel Lorenzo (30).

Parciales: 27-36; 34-19; 31-19; 20-27 (112-101).

Árbitros: Alex Benavente y Teresa Gutiérrez. Excluyeron a Fran Eguílaz por Megacalzado Ardoi y a Andoni Acha por Mondragón U.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
FNB Ardoi mantiene el liderato de la liga Eba y es capaz de anotar más de cien puntos ante el Mondragón