LIGA FEMENINA 2

FNB Ardoi jugará dos partidos en 24 horas: este sábado en Compostela y el domingo en Villagarcía de Arosa

 

El equipo de 'Jotas' Unzué aprovecha el viaje a Galicia para jugar un partido aplazado de la primera jornada de liga.

El FNB Ardoi de basket se enfrenta al Celta de Vigo en el polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS
El FNB Ardoi de basket se enfrenta al Celta de Vigo en el polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS

El FNB Ardoi afronta un fin de semana más complicado de lo habitual en Galicia con dos partidos en menos de 24 horas: el sábado 12 de diciembre, a las 17 horas, contra Ulla Oil Rosalía, y el domingo, 13 de diciembre, a las 16 horas, contra AD Cortegada.

El primer enfrentamiento de este sábado corresponde a la duodécima jornada de liga, y se llevará a cabo en el Instituto Rosalía de Castro (Santiago de Compostela), frente a Ulla Oil Rosalía.

El equipo de 'Jotas' Unzué tendrá que esforzarse el doble y recuperarse en pocas horas para poder ganar los dos partidos que le esperan este fin de semana: Ulla Oil Rosalía y AD Cortegada en Villagarcía de Arosa (Pontevedra), en partido aplazado de la primera jornada de liga.

Ardoi se sitúa en cuarta posición con 8 victorias y 2 derrotas. Tras su última victoria este martes ante uno de los favoritos, Celta de Vigo (78-74) en Zizur Mayor, las jugadoras navarras sobresalen cada vez más en la categoría consolidándose como uno de los grandes del grupo “A” de Liga Femenina 2. 

El equipo Ulla Oil Rosalía de Santiago de Compostela se sitúa en duodécima posición, con un balance de 2 victorias y 7 derrotas. Vienen de perder en su última jornada ante Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés de tan solo dos puntos (52-50).

El conjunto compostelano, recién ascendido tras lograr el ascenso como primer clasificado de la Primera División, está demostrando ser un rival incansable en el trabajo defensivo. El equipo de Chiqui Barros intentará no pasar desapercibido en su estreno en la categoría tras la posición de dominio total que mantuvo el año pasado en Primera Nacional.

De su plantilla, cabe destacar el fichaje de Leticia Soares, máxima anotadora de su equipo con 115 puntos y la mejor valoración (111); y a Sara Corredoira, que acumula 97 puntos. Ambas jugadoras han anotado prácticamente la mitad de los puntos de su plantilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
FNB Ardoi jugará dos partidos en 24 horas: este sábado en Compostela y el domingo en Villagarcía de Arosa