PREMIUM  BALONCESTO

FNB Ardoi se juega este domingo el liderato de la Liga Eba ante la Gallofa cántabro en Zizur Mayor

En el mismo escenario se celebrará el acto de presentación de todos los equipos de la Fundación a las 16,30 horas.

Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor. FNB Ardoi.
Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor. FNB Ardoi.  

El FNB Ardoi recibe este domingo (18 horas) a La Gallofa cántabro para disputar el tercer partido de la temporada. El encuentro tendrá lugar en el Polideportivo de Zizur Mayor. En el mismo escenario se celebrará el acto de presentación de todos los equipos de la Fundación a las 16,30 horas.

Ardoi dirigido este año por primera vez por José Javier Unzué afronta este tercer partido con muy buenas sensaciones y con ganas de seguir manteniendo esta línea de juego y trabajo. El equipo deberá centrarse en defender a los jugadores más destacados por parte de Gallofa.

Destacar la aportación clave en este inicio liguero de los veteranos Antón Savitski y Pope Urtasun; de la calidad del pívot Andrés Zabaleta que ha promediado 15 puntos y 24 de valoración por partido.

Gallofa lidera la clasificación empatado a puntos con Ardoi, CB Valle de Egüés, UB Tizona y Nissan Grupo de Santiago. Veteranos en liga EBA viajan a tierras navarras como el equipo más valorado, primeros en puntos anotados, en porcentaje de dos y de tres. Sin duda, uno de los favoritos a ascender que no se lo pondrá nada fácil al local.

Un comienzo que no ha planteado problemas a los santanderinos, ganando los dos primeros partidos sin complicaciones por 75-97 ante CB La Flecha y 95-58 ante Goierri-Iparragirre 2020; y que ha contado con la brillante actuación de David García Peña, con un promedio de 15 puntos y 23.5 de valoración por partido; y Alexis Bartolomé, con 19.5 puntos y 22 de valoración.

Dos jugadores clave que tendrán que tener muy en cuenta los navarros junto a la gran altura de sus dos pívots, Charles Robinson y Daniel Scott, de 2.13 cm y 2.08 cm.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
FNB Ardoi se juega este domingo el liderato de la Liga Eba ante la Gallofa cántabro en Zizur Mayor