BALONCESTO

El FNB Ardoi se impone al Ibaizabal en la final de la copa vasca, el último amistoso de pretemporada

El equipo dirigido por José Javier Unzué debutará en liga el próximo sábado 3 de octubre en la pista gallega del Cortegada.

El FNB Ardoi posa con el trofeo ganado en Baracaldo. @BARAKALDO_EST.
El FNB Ardoi posa con el trofeo ganado en Baracaldo. @BARAKALDO_EST.

El título de la Copa vasca de la Liga Femenina 2 viaja hasta Zizur Mayor porque el FNB Ardoi se ha impuesto este domingo en la final ante el GDKO Ibaizabal en Baracaldo. Un partido en el que el dueño de la primera mitad fue el equipo navarro, en la segunda mitad la reacción vizcaína recortó hasta los 4 puntos en el tercer cuarto, pero faltó constancia y las navarras remataron la contienda.

En cuanto a los parciales cada diez minutos de juego, el equipo de Zizur Mayor ha sido superior en la primera parte con el 19-12 y 17-8 para llegar al descanso con 36-20. El tercer parcial ha sido del Ibaizabal con un 5-17 (41-37) y un 12-9 final hasta el 53-46 definitivo.

Por parte de las navarras hay que destacar a Eva Cases con 12 puntos, Tamara Montero (10 puntos), Josephine Filipe (7 puntos), Itziar Arregui (6), Deborah Ayela (6), Andrea Tollar (4), Alazne Vicente (3), Paula Marcos (3) y Diana Cabrera (2).

La Copa vasca de la Liga Femenina 2 ha arrancado este sábado en el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo y lo ha hecho con triunfo para las navarras por 54-68 sobre el equipo Azkoitia-Azpeitia.

El próximo sábado 3 de octubre comienza la temporada 2020/21 de Liga Femenina 2, la primera con tres grupos y 42 equipos participantes. El sistema de competición será similar a temporadas anteriores con una liga regular y una fase final donde se decidirán los dos ascensos a LF Endesa.

Las navarras del FNB Ardoi debutarán este sábado 3 de octubre a las 19,30 horas en la pista del AD Cortegada de Villagarcía de Arosa (Pontevedra).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi se impone al Ibaizabal en la final de la copa vasca, el último amistoso de pretemporada