LIGA FEMENINA 2

A por la sexta consecutiva: el FNB Ardoi quiere seguir sumando victorias ante la visita del Ibaizabal

Se reanuda la competición oficial para los dos equipos navarros masculinos en la Liga Eba: Valle de Egüés y Ardoi.

El FNB Ardoi de la Liga Femenina 2 de baloncesto recibe en casa al Azkoitia Azpeitia ISB en la cuarta jornada de liga. PABLO LASAOSA
El FNB Ardoi de la Liga Femenina 2 de baloncesto recibe en casa al Azkoitia Azpeitia ISB en la cuarta jornada de liga. PABLO LASAOSA

El FNB Ardoi recibe este sábado (19.45 horas) en Zizur Mayor al GDKO Ibaizabal en la octava jornada de la Liga Femenina 2. Buen test de nivel para las navarras, que medirán su buen momento de forma ante uno de los rivales más fuertes del grupo.

Osés Construcción Ardoi, invicto con cinco victorias en sus cinco primeros partidos, tratará de prolongar su racha y su sensacional inicio de temporada batiendo en casa a un poderoso adversario que le obligará a ofrecer su mejor nivel. Buena piedra de toque para las de 'Jotas' Unzué, quienes, de volver a ganar, confirmarán definitivamente su condición de aspirantes al máximo objetivo. En la última jornada de liga vencieron en la pista del Avilés (36-51).

Las azules reciben al GDKO Ibaizabal, rival que estaba imbatido hasta el pasado martes, cuando encajó su primera derrota frente al siempre complicado Celta Zorka en el partido aplazado de la primera jornada. Las de Galdakao son uno de los equipos con mejores números de la competición.

Cuenta en sus filas con la jugadora más valorada, Rebeca Cotano, quien está bien secundada por nombres a tener en cuenta como Juana Molina, Peyton Ferris o Helmi Tulonen. Ingredientes de sobra para asegurar que nos espera todo un partidazo en el polideportivo de Zizur Mayor.

Los equipos navarros masculinos de Liga EBA, Megacalzado Ardoi y Valle de Egüés, vuelven a escena este fin de semana, toda vez que el Decreto Foral 28/2020 publicado esta semana al fin se lo permite. Los de Zizur Mayor, que ya disputaron la primera jornada, retomarán la competición más de un mes después, mientras que los de Sarriguren, cuyo partido de la cita inaugural se aplazó, al fin podrán debutar en la presente temporada. Ambos se reenganchan a la liga este fin de semana en la 5ª jornada del curso.

Megacalzado Ardoi juega el domingo (18.30 horas) en la pista del Mondragon Unibertsitatea. Los de Juantxo Ferreira, que sólo han podido disputar un partido hasta ahora, visitan a un rival que tan sólo ha jugado dos. Eso sí, ambos equipos están invictos, contando sus encuentros por victorias. Veremos si los navarros son capaces de no acusar el largo parón para repetir en Arrasate una actuación tan buena como la de la primera jornada en Urretxu, donde se impusieron con solvencia al Goierri Iparragirre 2020 (46-71).

Valle de Egüés se estrena el domingo (12.30 horas) en casa ante el CB Solares. Duelo de opuestos en Sarriguren: el equipo navarro aún no ha debutado este curso y por lo tanto es el colista, mientras que el conjunto cántabro es el único que ha podido disputar todos sus partidos hasta el momento y por eso es el líder, aunque sea con un balance de dos triunfos y dos derrotas.

Los de Fernando Larraya pueden comenzar por fin su 5ª temporada consecutiva en la categoría, un nuevo reto para el que cuentan con novedades en la plantilla: jugadores jóvenes como Sergio Fererro o Iker Etxeondo que complementarán al bloque veterano formado por Alex Calvo, Javier Lacunza, Serge Konan, Iñigo Sesma o Josu Sangüesa, entre otros. Veremos cómo responden los del Valle de Egüés en esta temporada tan extraña y complicada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A por la sexta consecutiva: el FNB Ardoi quiere seguir sumando victorias ante la visita del Ibaizabal