• sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 16:08

 

 
 

LIGA FEMENINA 2

Nuevo triunfo para empezar el 2021: el FNB Ardoi se impone al Cortegada y sigue lanzado en la tabla

FNB Ardoi 75
64 AD Cortegada

El equipo de José Javier Unzué obtiene una victoria cómoda con la baja de Amaya Gastaminza.

FNB Ardoi se enfrenta al CB Arxil Pontevedra en Zizur. PABLO LASAOSA
FNB Ardoi se enfrenta al CB Arxil Pontevedra en Zizur. PABLO LASAOSA

El FNB Ardoi ha conseguido este miércoles día de Reyes de 2021 su decimotercera victoria al imponerse por nueve puntos de diferencia (75-64) a la AD Cortegada de Villagarcía de Arosa, en el polideportivo de Zizur Mayor.

El equipo de José Javier Unzué ha superado con claridad al conjunto gallego en la primera jornada de la segunda vuelta tras el parón navideño, y consigue su decimotercera victoria en quince jornadas con la baja importante de Amaya Gastaminza por lesión.

En cuanto a las anotadoras del equipo navarro, hay que destacar los 15 puntos de Tamara Montero, los 12 puntos de deborah Ayela, los 10 de Eva Cases, los 9 conseguidos por Josephine Filipe y Alazne Vicente.

En cuanto a los parciales del encuentro, las navarras han comenzado bien con el 16-11 y el 19-15 para llegar al descanso con nueve puntos de ventaja (35-26). Tras el intermedio ha llegado el tercer parcial de 23-15 (58-41). 17 puntos de ventaja que han sido renta suficiente para afrontar el último cuarto que ha terminado con el 17-23 y el marcador final 75-64.

El próximo partido de liga del conjunto de Zizur Mayor se va a disputar este sábado 9 de enero a las 18,30 horas en la pista del Extremadura Plasencia Miralvalle, dentro de la decimoquinta jornada de competición.

En la última jornada disputada el 19 de diciembre, el FNB Ardoi sufrió para imponerse por solo tres puntos (75-72) al CB Arxil de Pontevedra con una remontada final y lesión de la jugadora navarra Amaya Gastaminza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo triunfo para empezar el 2021: el FNB Ardoi se impone al Cortegada y sigue lanzado en la tabla