PREMIUM  BALONCESTO

El FNB Ardoi consigue la décima victoria consecutiva en Zizur después de remontar diez puntos en contra

FNB Ardoi 77
71 Universidad Valladolid

El equipo de José Javier Unzué ha sufrido bastante más de lo esperado en el pabellón de Zizur Mayor.

Partido de la Liga Eba Ardoi - Valle de Egúés en el pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS.
Partido de la Liga Eba Ardoi - Valle de Egúés en el pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS.  

El FNB Ardoi ha conseguido este domingo la décima victoria consecutiva (77-71) ante el Universidad de Valladolid en el polideportivo de Zizur Mayor. Los de José Javier Unzué dan otro paso de gigante para terminar primeros la liga regular en la Liga Eba y afrontar la fase de ascenso con toda la ilusión.

Los navarros partían este domingo con el hándicap de no poder contar con Andrés Zabaleta. El partido no fue brillante, con más emoción que juego, predominando la igualdad, hasta que en el tramo final Ardoi ha visto peligrar el resultado y se ha tenido que emplear a fondo para doblegar finalmente al Universidad de Valladolid.

A lo largo del partido apenas se han producido diferencias en el marcador, con un Megacalzado muy plano, poco intenso en defensa, que dejaba hacer al equipo universitario. El primer cuarto apenas se pudo ganar por parte del equipo local merced a una canasta sobre la bocina de Fran Eguílaz, 18-17.

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica, sin apenas diferencias en el marcador. Solamente la buena actuación de Héctor Narváez en este cuarto mantenía al Ardoi a tiro del equipo vallisoletano. Nuevamente Fran Eguílaz, anotando en el último ataque salvaba los muebles, permitiendo al líder llegar al descanso uno abajo, 40-41.

El tercer cuarto volvía a mostrar a un Ardoi impreciso en ataque y con poco trabajo en defensa. Las posesiones sin resultado se sucedían, y los castellanos, bien dirigidos por un acertado Alejandro Pescador, mantenían el marcador a su favor 56-61 de cara al último cuarto.

Megacalzado Ardoi no lograba reaccionar ante el paso inexorable del tiempo. Con los nervios aflorando sobre la pista, el equipo visitante lograba su mayor diferencia, 57-67 mediado este último cuarto.  La remontada no se veía posible, pero esta temporada, Megacalzado Ardoi está demostrando que nunca se le puede dar por muerto.

Los lanzamientos exteriores comienzan a encontrar el aro. Chej Ainatu acerca los dígitos, 64-67, y a falta de 3 minutos, Antón Savitski se agranda en la pista y logra un triple que, por fin, adelanta a los locales, 70-69. Dos tiros libres transformados por él mismo, asientan las esperanzas de triunfo, pero nuevamente Alejandro Pescador deja las espadas en alto, 72-71 a falta de 32”. Universidad de Valladolid se lo juega todo al triple, pero yerra. El paso de los segundos y los sucesivos lanzamientos de tiros libres de los locales hacen el resto para establecer la diferencia definitiva, 77-71.

Por parte de Megacalzado Ardoi, el partido no puede decirse que haya sido bueno, aunque podemos destacar a Antón Savitski y Pope Urtasun como máximos anotadores del encuentro.  Por parte de Universidad de Valladolid, su mejor hombre fue sin duda, Alejandro Pescador.

Ficha Técnica:

Megacalzado Ardoi: Pablo López (0); Héctor Narváez (11); Nico Úriz (4); Antón Savitski (19); Pope Urtasun (18) –cinco inicial– Aitor Rivero (4); Chej Ainatu (13); Fran Eguílaz (4);  Rafa Matos (4); Aingeru Ochotorena (0).

Universidad de Valladolid: Adrián Pascual (8); Mario Puebla (3); Álvaro Encinas (7); Javier Burgoa (9); Alejandro Pescador (18) –cinco inicial- Javier Rodriguez (4); Pedro González (6); Ignacio Sierra (2); Javier Martínez (12); Jonatan Arranz (2).

Parciales: 18-17; 22-24; 16-20; 21-10 (77-71).

Árbitros: Bogdan Potcoava y Alexis Fuentes. Sin exclusiones.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi consigue la décima victoria consecutiva en Zizur después de remontar diez puntos en contra