• sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 20:13

 

 
 

LIGA CHALLENGE

El FNB Ardoi cierra el año con una derrota que le aleja de la zona alta de la tabla

FNB Ardoi 64
69 Estepona

El equipo de José Javier Unzué peleó hasta el final pese a las bajas importantes.

Partido de baloncesto en el polideportivo de Zizur entre el FBN Ardoi y el Estremadura. MIGUEL OSÉS
Partido de baloncesto en el polideportivo de Zizur entre el FBN Ardoi y el Estremadura. MIGUEL OSÉS

El FNB Ardoi ha despedido el año 2021 con una derrota por cinco puntos (64-69) ante el CAB Estepona, dentro de la Liga Challenge. El polideportivo de Zizur Mayor acogió un partido vibrante en el que las navarras, tras verse en desventaja en el inicio, lo dieron todo para firmar una remontada parcial que finalmente no pudieron culminar ante un rival más acertado.

Las bajas de Itziar Arregui e Iranzu Etcheverria volvieron a condicionar de forma decisiva al Ardoi, que acusó la corta rotación ante un adversario que demostró estar en muy buena forma, liderado por una Ana Pocek.

La jugadora del Estepona fue un quebradero de cabeza para las navarras con un triple doble -29 puntos, 20 rebotes, 10 faltas recibidas- para 46 de valoración. Pese a todo, la lucha y la entrega de las de 'Jotas' Unzué hasta la bocina fue digna de elogio.

El encuentro se movió con diferencias cortas pero siempre a favor de las visitantes. Tras un primer cuarto de dominio malagueño que terminó 14-22, las locales apretaron en un segundo periodo muy serio en el que lograron reducir su desventaja a sólo tres puntos al descanso: 33-36.

En la reanudación, el CAB Estepona volvió a imponer su ritmo y de nuevo se abrió un hueco de ocho puntos al término del tercer parcial: 47-55. Ya en el último asalto, Ardoi puso intensidad defensiva, y con varios aciertos desde la línea de tres, llegó a colocarse a tan sólo un punto: 55-56.

Por desgracia, en los últimos minutos las zizurtarras no gozaron de tanto acierto, seguramente acusando el desgaste y las bajas, y las malagueñas no perdonaron, llevándose su 9ª victoria del curso para deshacer el empate entre ambos equipos en la clasificación.

Ardoi llega al parón navideño situado en un cómodo 7º puesto (8-8). La Liga Femenina Challenge regresará ya en 2022. Será el sábado 8 de enero a las 17,30 horas en la pista del Canoe madrileño.

Ficha Técnica del partido:

FNB Ardoi (64)  Inés Santibáñez (17), Marcy Gonçalves (-), Ana Carlota Faussurier (7), Josephine Filipe (17), Diana Cabrera (5) –cinco inicial–, Alazne Vicente (16), Ivana Ujevic (2) y Nina Rosemeyer (-)

CAB Estepona (69)  Ariana Moorer (7), Gema García (6), Noelia Masiá (9), Maja Stamenkovic (5), Ana Pocek (29) –cinco inicial–, Carolina Arfinengo (3), Carla Viegas (6), Eva Cases (-) y Jone Azkue (4)

Parciales  14-22, 19-14 (33-36), 14-19 (47-55) y 17-14 (64-69)

Árbitros  Nicolás Murillo y Miquel Remisa. Sin jugadoras eliminadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi cierra el año con una derrota que le aleja de la zona alta de la tabla