PREMIUM  LIGA EBA

El líder defiende su puesto: FNB Ardoi quiere seguir sumando triunfos para acercarse a la fase final

Los de 'Jotas' Unzué, que acumulan ocho victorias consecutivas y son el equipo con mejor balance de resultados del baloncesto nacional.

Partido FNB Ardoi - Valle de Egúés en el pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS.
Partido FNB Ardoi - Valle de Egúés en el pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS.  

Llegamos este fin de semana a la jornada número 23 en la Liga EBA. Cuando sólo restan cuatro jornadas de la competición regular, el líder del grupo A-A, el FNB Ardoi, quiere seguir sumando para acercarse a la fase final por el ascenso. Los de Zizur Mayor visitan al Nissan Grupo de Santiago, mientras que Valle de Egüés, por su parte, recibe en Sarriguren al Easo Loquillo

El FNB Ardoi visita el sábado (19 horas) al Nissan Grupo de Santiago en Burgos, 7º clasificado, en el que, a priori, es el partido más exigente de los cuatro que le quedan. Los de 'Jotas' Unzué, que acumulan ocho victorias consecutivas y son el equipo con mejor balance de resultados del baloncesto nacional -con 20 triunfos y sólo 2 derrotas-, darán un paso de gigante hacia la fase final si logran ganar en Burgos. Y es que el equipo navarro cuenta con dos victorias de ventaja sobre el 3º clasificado que se quedaría fuera de la lucha por el ascenso.

Enfrente, un rival, el Nissan Grupo de Santiago, que se sitúa en la zona media de la clasificación. Un equipo que, pese a no haber encontrado la regularidad durante la temporada, cuenta con jugadores talentosos y peligrosos al ser filial del San Pablo Burgos de la Liga Endesa. Su mejor hombre es Robert Valge, el máximo anotador de la competición con 24 puntos anotados por partido.

El Valle de Egüés recibe este domingo (12.30 horas) en el pabellón Maristas de Sarriguren al Easo Loquillo, 9º clasificado, en un partido con poco en juego para los de Fernando Larraya, quienes tras caer el pasado fin de semana en el derbi navarro se quedaron matemáticamente sin opciones de alcanzar los dos primeros puestos que dan acceso a disputar la fase final.

Así pues, los navarros pelearán en esta recta final de la temporada por terminar con buen sabor de boca y lo más arriba posible en una tabla en la que actualmente ocupan el 5º puesto.

Visita Sarriguren el Easo Loquillo, rival que pelea por la permanencia y está bien situado en la lucha por ese objetivo. Cuidado con los donostiarras, que llegan en un buen momento, con tres victorias en los últimos cuatro partidos, sólo derrotados en el último mes por el líder, Megacalzado Ardoi. Veremos si Valle de Egüés logra imponerse en su pista para reencontrarse con la victoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El líder defiende su puesto: FNB Ardoi quiere seguir sumando triunfos para acercarse a la fase final