PREMIUM  LIGA EBA

Apurada victoria del FNB Ardoi en Santander gracias a los veinte puntos y diez rebotes de Antón Savitski

La Gallofa 75
78 FNB Ardoi

El equipo dirigido por José Javier Unzué se mantiene segundo a un solo punto del líder Tizona en la Liga Eba.

FNB Ardoi Basket - La Gallofa en el Pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS.
FNB Ardoi Basket - La Gallofa en el Pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS.  

El FNB Ardoi ha obtenido una importante victoria (75-78) ante La Gallofa este sábado en el Palacio de los deportes de Santander, ante un buen rival que siempre pone las cosas muy complicadas en la Liga Eba. Los vente puntos y los diez rebotes de Antón Savitski han sido claves para sumar la decimocuarta victoria en dieciseis partidos.

Con esta victoria, el equipo dirigido por José Javier Unzué se mantiene segundo de la clasificación a una victoria de Ubu Tizona, que también ganó (82-61) al Goiherri en la pista burgalesa este sábado.

El partido se ha decidido en la segunda parte, después de los dos primeros cuartos en los que destacó la igualdad, si bien al descanso los navarros lograban llegar con 5 puntos arriba en el marcador.

La segunda parte sin embargo empezó con un tercer cuarto dominado por el equipo local que finalmente daba la vuelta al marcador colocándose 3 puntos arriba. En el último acto se impuso el equipo de Zizur de 6 puntos, lo que le daba la victoria 75-78.

La buena noticia para el Ardoi ha sido el regreso de Andrés Zabaleta al equipo tras la lesión que le ha tenido cuatro partidos en el dique seco. El próximo fin de semana llega el partido decisivo. Ardoi recibe al líder Tizona de Burgos el sábado 16 de febrero a las 19,45 horas en el polideportivo de Zizur Mayor.

Ficha Técnica del partido:

Gallofa: Jaime García (14); Alejo Rua-Figueroa (4); Alexis Bartolomé (9); Sandro Gacic (19); Daniel Westbrook (17) –cinco inicial- Jesús Cotera (5); Guillermo Teja (0); Daniel Robinson (2); Luis Portilla (0); David Garcia Peña (5).

Megacalzado Ardoi: Chej Ainatu (13); Héctor Narváez (2); Nico Uriz (5); Antón Savitski (20); Pope Urtasun (10) –cinco inicial– Aingeru Ochotorena (5); Pablo López (5); Andrés Zabaleta (0); Aitor Rivero (0); Fran Eguílaz (8); Rafa Matos (10).

Parciales: 21-22; 18-22; 22-14; 14-20 (75-78).

Árbitros: Paul Urbano y Carlos Fernández. Excluyeron a Alejo Rua-Figueroa por cinco faltas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apurada victoria del FNB Ardoi en Santander gracias a los veinte puntos y diez rebotes de Antón Savitski