LIGA FEMENINA 2

Apurado triunfo: el FNB Ardoi cierra el año sufriendo hasta el último segundo para sumar otra victoria

FNB Ardoi 75
72 CB Arxil

El equipo dirigido por José Javier Unzué termina 2020 en el segundo lugar de la tabla

FNB Ardoi se enfrenta al CB Arxil Pontevedra en Zizur. PABLO LASAOSA
FNB Ardoi se enfrenta al CB Arxil Pontevedra en Zizur. PABLO LASAOSA

El FNB Ardoi ha tenido que sufrir mucho este sábado para lograr la victoria (75-72) sobre el CB Arxil de Pontevedra en el polideportivo de Zizur Mayor, dentro de la Liga Femenina 2 del baloncesto nacional.

La emoción ha llegado hasta los últimos segundos del encuentro, pero al final las jugadoras que entrena José Javier Unzué se han llevado el gato al agua. Las navarras iban perdiendo 66-71 a falta de menos de tres minutos para el final, pero le han dado la vuelta con 73-71 a falta de un minuto con un triple de Josephine Filipe que ha resultado decisivo.

Dos tiros libres de Itziar Arregui han rematado el partido (75-72) y las visitantes han fallado el triple para forzar la prórroga. De esta manera alcanzan la decimosegunda victoria en catorce jornadas. Segundo puesto consolidado y a esperar un 2021 ilusionante para lograr el ascenso a la máxima categoría.

La marcha del marcador en cada uno de los cuatro parciales refleja la igualdad del choque: 20-20, 19-20 para llegar al descanso con un punto abajo (39-40). 19-17 y 17-15 hasta el 75-72 final.

En cuanto a las anotadoras del FNB Ardoi, hay que destacar a Eva Cases con 15 puntos, seguida de Itziar Mariezkurrena y Josephine Filipe con 13 puntos, Amaya Gastaminza con 11 puntos, Diana Cabrera con 10 puntos y Tamara Montero con 9 puntos.

El próximo partido del FNB Ardoi se va a disputar el próximo 6 de enero de 2021 ante la AD Cortegada de Villagarcía de Arosa en el polideportivo de Zizur Mayor. Será el primer partido no solo del año, sino de la segunda vuelta de la competición.

Precisamente, las navarras jugaron hace pocas fechas, el 13 de diciembre, en la pista del AD Cortegada y vencieron (60-68) en un partido de la primera jornada que fue aplazado en su día por la pandemia de la Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apurado triunfo: el FNB Ardoi cierra el año sufriendo hasta el último segundo para sumar otra victoria