PREMIUM  BALONCESTO

Hegemonía de Aranguren: logran ser campeones tanto masculinos como femeninos en categoría junior

Ambos equipos lograron vencer a Larraona y Lagunak respectivamente durante las finales.

El equipo femenino Aranguren Mutilbasket 01, nuevas campeonas junior. CEDIDA
El equipo femenino Aranguren Mutilbasket 01, nuevas campeonas junior. CEDIDA  

El pasado fin de semana, del 12 al 14 de abril, se celebraron las fases finales junior de baloncesto masculina y femenina en Mutilva y Barañáin, respectivamente.

Aranguren Mutilbasket se proclamó campeón junior masculino, mientras que Aranguren Mutilbasket '01 fue el campeón junior femenino.

F4 JUNIOR MASCULINO

Aranguren Mutilbasket se proclamó campeón junior masculino al imponerse en la gran final a Larraona 'A' (94-70).

El encuentro por el título fue un partido igualado y emocionante que se resolvió en el último cuarto en favor de los de Mutilva, que jugaban en casa.

Larraona 'A' comenzó mejor y tomó ventaja con un buen parcial inicial, aunque Aranguren Mutilbasket, campeón de liga regular y máximo favorito, se rehizo a tiempo para igualarlo e incluso tomar la delantera antes del final del primer cuarto.

Fue un duelo parejo a partir de entonces, y aunque Aranguren Mutilbasket amenazó con romperlo en el tercer periodo, Larraona 'A' respondió bien para volver a igualarlo.

Empezó el último asalto con los visitantes anotando para empatar (61-61), y fue entonces cuando los locales lo sentenciaron con un contundente y decisivo parcial de 21-0 (82-61) que les terminó dando la victoria y el campeonato.

Megacalzado Ardoi se llevó la medalla de bronce después de superar a Sunstroom Navarro Villoslada en el partido por el tercer y cuarto puesto (62-48).

F4 JUNIOR FEMENINO

Aranguren Mutilbasket '01 se alzó como campeón junior femenino tras vencer en la gran final a Lagunak 'A' (68-59).

La final fue un encuentro equilibrado y emocionante que no se decidió hasta los minutos finales, cuando Aranguren Mutilbasket '01 estuvo más acertado que un Lagunak 'A' combativo que lo peleó bien jugando como local con el impulso de su ruidosa afición.

Las de Mutilva, campeonas de liga regular e invictas durante toda la temporada, comenzaron más enchufadas y firmaron un gran parcial de salida (0-9), aunque las de Barañáin replicaron con un 10-2 para igualarlo (10-11).

La igualdad fue la tónica dominante a partir de entonces, con las visitantes llevando la iniciativa en el marcador y las locales siempre a remolque pero con diferencias cortas.

Fue un duelo marcado por el escaso acierto exterior, factor que perjudicó más a un Lagunak 'A' que terminó sucumbiendo ante un Aranguren Mutilbasket '01 que fue mejor en la recta final para llevarse el título de campeón.

El tercer puesto se lo quedó Avia Zizur Ardoi, quien se impuso en la final de consolación a San Ignacio (46-43).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hegemonía de Aranguren: logran ser campeones tanto masculinos como femeninos en categoría junior