LIGA FEMENINA 2

Fin de semana especial: el FNB Ardoi afronta dos partidos en tres días para seguir imbatido en la Liga

Visitará este viernes la pista del Barakaldo EST en un partido aplazado, y recibe este domingo al Baxi Ferrol en Zizur Mayor.

El FNB Ardoi de la Liga Femenina 2 de baloncesto recibe en casa al Azkoitia Azpeitia ISB en la cuarta jornada de liga. PABLO LASAOSA
Tiempo muerto del FNB Ardoi en el pabellón de Zizur Mayor. PABLO LASAOSA

El FNB Ardoi afronta un fin de semana muy exigente con una doble cita liguera. El equipo navarro visita el viernes la pista del HGB Ausarta Barakaldo EST en el partido aplazado de la 5ª jornada, y recibe el domingo en Zizur Mayor al intratable Baxi Ferrol, líder invicto del grupo A de Liga Femenina 2.

Osés Construcción Ardoi, que se encuentra en plena forma y está firmando un inicio de temporada inmaculado, contando sus partidos por victorias –seis de seis–, tratará de prolongar su brillante racha en este duro fin de semana en el que jugará dos partidos en tres días. Si las navarras lograran sumar dos nuevas victorias y mantenerse invictas, igualarían su mejor inicio de curso en la categoría, el espectacular arranque de hace dos temporadas en su debut en la segunda división del baloncesto femenino: 8-0.

Este viernes (19.30 horas), Osés Construcción Ardoi visita al HGB Ausarta Barakaldo en el partido de la 5ª jornada aplazado el pasado 31 de octubre. Las vascas, situadas en la zona media de la tabla con un balance de tres victorias y cuatro derrotas en sus siete primeros partidos, son un buen bloque competitivo que venderá cara su derrota, y más en su casa. Las vizcaínas debutaron en la categoría la temporada pasada, y este año, ya asentadas, tratarán de no pasar apuros.

El domingo (12 horas), el polideportivo de Zizur Mayor acoge el mejor encuentro de la 9ª jornada, un auténtico partidazo entre Osés Construcción Ardoi y el actual líder invicto del grupo, el poderosísimo Baxi Ferrol. De ganar las de 'Jotas' Unzué el viernes en Barakaldo, el del domingo será un duelo de equipos imbatidos con el liderato en juego. Una cita complicadísima para las azules frente al mejor equipo no del grupo, sino de la categoría.

Y es que las gallegas se están mostrando intratables en este inicio de temporada y son una apisonadora: su victoria más apretada ha sido por 30 puntos de diferencia. Un cuadro, el de A Coruña, que es el que más puntos anota, el que menos encaja, y el más valorado con diferencia: las dos mejores jugadoras de la competición hasta el momento, Jenna Allen e Irene Gari, están en sus filas. ¿Lograrán las de Zizur Mayor frenar al vendaval de Ferrol?.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin de semana especial: el FNB Ardoi afronta dos partidos en tres días para seguir imbatido en la Liga