PREMIUM  BALONCESTO

La fiesta del baloncesto en la calle invade la Plaza del Castillo de Pamplona

Más de mil escolares participan en los 358 partidos disputados en catorce pistas de juego, con 244 equipos desde minibasket hasta senior

Día del baloncesto en la calle con la presencia de Fernando Romay PABLO LASAOSA 09
Día del baloncesto en la calle con la presencia de Fernando Romay PABLO LASAOSA 09  

El circuito Plaza 3x3 organizado por la FEB y con el apoyo de CaixaBank ha llegado este sábado a Pamplona en su quinta parada del año con un éxito absoluto de participación. La Plaza del Castillo se ha llenado para vivir el evento de referencia del baloncesto 3x3 en España. Cerca de 1.200 jugadores, y unos 2.500 asistentes se dieron cita para disfrutar del lado más lúdico del deporte de la canasta.

El embajador del evento ha sido la leyenda del baloncesto, Fernando Romay , que ha dirigido un clinic donde ha mostrado distintas habilidades del juego y ha organizado diferentes concursos para los asistentes. Pamplona ha sido sede de la mayor fiesta del baloncesto en España durante la jornada del sábado. La ciudad se ha volcado con la llegada del Plaza 3x3 con un público totalmente entregado y dispuesto a disfrutar de un ambiente lúdico y festivo.

El día vivido en la Plaza del Castillo ha sido un espectáculo baloncestístico para toda la familia. La jornada ha empezado a las 9 oras con los primeros encuentros de la competición 3x3 y ha seguido con los concursos y el clinic de Fernando Romay. El evento ha terminado alrededor de las 20 horas con la disputa de las finales en la Pista CaixaBank y la entrega de premios a los equipos ganadores Durante el día, las zonas más concurridas han sido la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer, donde se han hecho todo tipo de concursos propuestos por la organización.

Durante todo el evento se ha contado con la colaboración de los voluntarios de la FEB y CaixaBank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito. Durante el día personalidades como Pablo Bretos, Presidente de la Federación de Baloncesto de Navarra y Iosu Janices, Sub director de infraestructuras de deportes del Gobierno de Navarra han estado presentes.Tampoco ha querido perderse esta fiesta el jugador del Planasa Navarra Iñaki Narros. Bretos ha destacado “Es muy importante eventos de este tipo, ver a más de 1200 chavales jugando y disfrutando del baloncesto es una sensación increíble".

Agradezco a la Federación y a Romay toda la colaboración e implicación en este evento ya que siempre es una motivación extra de cara al baloncesto. Ahora tenemos el objetivo en nuestra nueva andadura de promocionar el baloncesto en los colegios y ayuntamientos.”. Fernando Romay La estrella que ha representado el baloncesto español ha sido Fernando Romay, un jugador que ha marcado una época en la Selección Española.

Fernando ha desatado la locura entre los presentes de la Pista CaixaBank y ha dirigido un clinic y organizado una serie de concursos para el disfrute de todos los asistentes. El público pamplonés no ha querido dejar pasar la oportunidad de llevarse un recuerdo de la leyenda, que ha estado firmando autógrafos y fotografiándose con multitud de participantes. Fernando Romay, ex jugador, ha destacado lo bien que recogen estas citas la esencia del baloncesto, pudiendo ser disfrutado al máximo sin tantas complejidades como el baloncesto 5x5 y haciendo que la diversión sea total.

CaixaBank, entidad líder del sector financiero español y presidida por Isidro Fainé, refuerza con esta iniciativa su apuesta por el baloncesto. En Pamplona, la entidad ha estado representada por Jose Luis Larriu, director de empresas de la territorial de Navarra y Oscar Insausti, director del centro de instituciones de CaixaBank en Navarra. Además, cuenta con 14 millones de clientes, 5.183 oficinas y 15,3 millones de tarjetas emitidas. CaixaBank es una entidad pionera a nivel internacional en la emisión de tarjetas contactless, una tecnología que facilita el pago rápido de operaciones de bajo importe, y sus tarjetas ofrecen una amplia variedad de servicios y ventajas, incluyendo la posibilidad de personalizar su imagen.

El director de empresas de la territorial de Navarra, Jose Luis Larriu, ha declarado “es un día precioso para Pamplona y precioso para el baloncesto , haces que muchísima gente joven disfrute al aire libre de una actividad fantástica y además es una actividad de equipo con lo cual genera muchísima afinidad. Para CaixaBank es una muestra más del apoyo que hacemos a todo lo que tiene que ver con generar sociedad, con que haya espíritu de equipo y encantados de este acto no sólo en Pamplona sino acompañarlo por toda España.”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La fiesta del baloncesto en la calle invade la Plaza del Castillo de Pamplona