BALONCESTO

Cuatro fichajes en busca del ascenso: FNB Ardoi cumple su tercera campaña en Liga Femenina 2

El equipo dirigido por José Javier Unzué incorpora a la nigeriana Deborah Ayela y a la portuguesa Josephine Filipe.

Partido entre el Ardoi femenino y el Basket Granada jugado en el polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS
Partido entre el Ardoi femenino y el Basket Granada jugado en el polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS  

El FNB Ardoi de la Liga Femenina 2 volverá a intentar el ascenso a la máxima categoría por tercera campaña consecutiva. El proyecto de un equipo femenino en lo más alto terminó con la desaparición del CBN de Juan Ustárroz en los años 90. Ahora se construye uno más sólido, o al menos eso se desea, que va paso a paso.

La temporada finalizada en marzo por la presencia del coronavirus rompió las opciones del FNB Ardoi que tenía plaza para jugar la fase de ascenso a Liga Femenina al ser segundo de su grupo. No obstante, la FEB decidió que no se jugara ningún partido más y que ascendiera el primero de cada uno de los dos grupos directamente.

Las navarras dirigidas por José Javier Unzué se quedaron con la miel en los labios. Durante el verano se han reforzado con la pivot  nigeriana Deborah Ayela, la alero internacional portuguesa Josephine Filipe y las nacionales Eva Cases y Tamara Montero.

A ellas hay que unir dos juigadoras básicas que han renovado como son la navarra Amaya Gastaminza y la pivot argentina Diana Cabrera. El club de Zizur Mayor ha renovado a Irantzu Echeverría, Alazne Vicente, Itziar Arregui y Andrea Tollar.

La competición oficial está prevista para su inicio el fin de semana del 3 de octubre en la pista del AD Cortegada de Villagarcía de Arosa. La segunda jornada el 10 de octubre ante el Extremadura Plasencia en Zizur Mayor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro fichajes en busca del ascenso: FNB Ardoi cumple su tercera campaña en Liga Femenina 2