PREMIUM  BALONCESTO

El Basket Navarra ficha a un pivot serbio de 2,06 metros de altura, a tres días de comenzar la liga

Dusan Sisic llega a Pamplona procedente del Nassjo Basket sueco, donde la pasada temporada fue uno de los jugadores más destacados.

Dusan Sisic en acción con el esférico en sus manos. Twitter Basket Navarra.
Dusan Sisic en acción con el esférico en sus manos. Twitter Basket Navarra.  

El Basket Navarra se refuerza con la incorporación del interior Dusan Sisic. El jugador serbio, con una amplia experiencia en el baloncesto europeo, llega para aportar visión de juego y versatilidad en ataque y para fortalecer el juego interior del equipo durante la temporada 2018-2019 que está a punto de comenzar.

Dusan Sisic (Obrenovac -Serbia-, 13/7/1990 -28 años-, 2.06 metros) llega a Pamplona procedente del Nassjo Basket sueco, equipo en el que la pasada temporada fue uno de los jugadores más destacados promediando 10 puntos y 4 rebotes en los 27 partidos que disputó en la máxima categoría.

Formado en las categorías inferiores del histórico Partizan, Sisic se incorpora a Basket Navarra tras un largo periplo europeo en el que ha militado en las filas del Rapla KK de la Liga Báltica, el UD Oliveirense portugués, el Konstantin Nis serbio y el US Heffingen luxemburgués adquiriendo una importante experiencia.

Sisic ya está en Pamplona y este miércoles ha participado en la presentación institucional de Basket Navarra Club, acto en el que se ha anunciado su fichaje. El jugador ya está listo para entrenar con sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes de Xabi Jiménez.

El entrenador de Basket Navarra, Xabi Jiménez, valora la incorporación de Dusan Sisic. “Es una apuesta más por fortalecer la inteligencia sobre la pista que queremos que sea el diferencial del equipo esta temporada”, señala el técnico, quien concreta: “Es un jugador corpulento que puede ayudarnos a mejorar las posiciones de ‘4’ y de ‘5’. Es un ‘4’ clásico con visión de juego y buena capacidad de pase, que puede tirar o atacar el aro desde posiciones exteriores y que es capaz de finalizar cerca de canasta con buenos recursos con ambas manos”.

“Sisic es un jugador de amplia experiencia y recorrido en Europa y creemos que es el perfil de jugador idóneo para complementar la plantilla que ya tenemos y darnos mayor competitividad en la LEB Plata”, apunta Jiménez. “En las conversaciones que hemos tenido ambas partes hemos coincidido en que es el jugador que necesitamos para el estilo de juego que vamos a proponer. Vamos a crecer conjuntamente”, concluye el entrenador de Basket Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra ficha a un pivot serbio de 2,06 metros de altura, a tres días de comenzar la liga