LEB PLATA

Nuevo refuerzo: Basket Navarra ficha a un escolta que destaca "por su capacidad de anotación y su carácter"

El canario Alberto Artiles llega para completar la rotación exterior del equipo, que se está viendo resentida por las lesiones.

Imagen del escolta Alberto Artiles, nuevo fichaje del Basket Navarra. Cedida
Imagen del escolta Alberto Artiles, nuevo fichaje del Basket Navarra. Cedida

El escolta Alberto Artiles llega a Basket Navarra como una nueva pieza para el mermado juego exterior del equipo. El jugador canario se suma al proyecto navarro para ayudar en la rotación aportando carácter y anotación.

Alberto Artiles (Telde –Las Palmas–, 24/2/1997 –23 años–, 1.92 metros) llega a Basket Navarra procedente de la Liga EBA, categoría en la viene destacando en los últimos años cosechando varios éxitos. Tras su paso por el CB Maramajo canario, logró el ascenso a LEB Plata con el Bàsquet Menorca. Posteriormente, hace dos temporadas, cuando jugaba en el CAM Enrique Soler, debutó en LEB Oro con el Melilla Baloncesto.

Por último, la pasada campaña, en las filas del CB Terra L’Alfas valenciano, fue el máximo anotador de su grupo y uno de los jugadores más valorados: disputó 20 partidos promediando 32 minutos, 19,1 puntos, 4 rebotes y 15,7 de valoración por encuentro. Unos números excelentes que, unidos a una gran trayectoria pese a su juventud, demuestran que el jugador está preparado para dar el salto a la LEB Plata en Pamplona.

Artiles llega para completar la rotación exterior del equipo, que se está viendo resentida por las lesiones. Con esta parcela ya cubierta, Basket Navarra Club ahora sólo tiene pendiente incorporar a un pívot que refuerce su juego interior, tarea en la que seguirá trabajando para dar por cerrada cuanto antes la plantilla del conjunto de LEB Plata para la temporada 2020-2021 que ya está en marcha.

El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, valora la incorporación de Alberto Artiles. “Es un jugador que destaca por su capacidad de anotación desde la línea de tres y por su carácter competitivo. Ha hecho un esfuerzo para venir a Basket Navarra a jugar en LEB Plata, lo que demuestra que tiene hambre y muchas ganas. Es un refuerzo importante que nos ayudará mientras esperamos a los lesionados. Tener una rotación más nos viene bien en todos los sentidos», señala el técnico de los navarros.

El conjunto pamplonés perdió este sábado 10 de octubre el primer encuentro de liga (87-68) en la cancha del Menorca y sábado 17 de octubre recibe al CB Prat catalán a partir de las 20 horas en el pabellón Arrosadía de la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo refuerzo: Basket Navarra ficha a un escolta que destaca "por su capacidad de anotación y su carácter"