BALONCESTO

La actuación perfecta: el extraordinario fin de semana del base navarro del Valle de Egüés Álex Calvo

Entre el partido del viernes y el del domingo ha sumado 58 puntos (8 triples), 12 rebotes, 10 asistencias, 74 puntos de valoración y dos victorias. 

El base Álex Calvo en acción con el equipo Valle de Egüés. @FNBaloncesto
El base Álex Calvo en acción con el equipo Valle de Egüés. @FNBaloncesto  

La actuación más destacada del fin de semana en la Liga Eba la ha protagonizado Alex Calvo (CB Valle de Egües), en el partido que le enfrentó el domingo al CB La Flecha. El base navarro anotó 36 puntos (con una serie de 6 de 8 en tiros de 2; 5 de 14 en triples; y 9 de 10 en libres) capturó 8 rebotes, repartió 7 asistencias, recibió 10 faltas para un total de 44 puntos de valoración.

Una actuación colosal que terminó con la victoria en la prórroga de su equipo, el CB Valle de Egües, con Calvo en pista durante 44 minutos y 54 segundos. Y todo ello 48 horas después de haber vencido a domicilio a uno de los gallitos de la competición, el AC1+ Piélagos, con 22 puntos, 4 rebotes y 31 de valoración para el base navarro.

Alex Calvo es un jugador de 28 años y 1.80 de altura, muy potente físicamente y buen anotador. Ha jugado tres temporadas en LEB Oro y una más en LEB Plata, a las que suma otras cinco en Liga EBA. Siempre ha jugado en su Navarra natal (Basket Navarra, Megacalzado Ardoi, Valle de Egües), excepto su aventura irlandesa en la 2016/17 donde ganó la Copa de Irlanda y fue subcampeón de Liga.

Esta temporada está firmando sus mejores números de su carrera con 15.8 puntos, 4.5 rebotes, 4.4 asistencias y 2.2 recuperaciones para un total de 14.9 puntos de valoración. Además, es el segundo jugador con más tiempo en pista de todo el Grupo A-A con 34.24 minutos por partido. Es su primer MVP de la temporada, aunque en la jornada 6 firmó un triple doble (17 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) en el partido que le enfrentó al Tabirako Baque.

Con las dos victorias del fin de semana, el CB Valle de Egües asciende posiciones en la tabla y se sitúa con un balance de 5-6 (y tres victorias consecutivas) en la lucha por salir de las plazas de descenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La actuación perfecta: el extraordinario fin de semana del base navarro del Valle de Egüés Álex Calvo