España supera a Islandia y aún puede ser segunda

La selección española de baloncesto venció a Islandia (73-99) y se jugará sus opciones ante la selección de Alemania.

Agencia Efe.
Agencia Efe.  

La vuelta a la senda de la victoria de la selección española que venció este miércoles a la de Islandia por 73-99, le permite afrontar la última jornada del grupo B del Europeo 2015 sabiendo que si gana a Alemania será segunda o tercera.

España ganó sin brillantez. Le costó entrar en el partido y sólo en el tercer cuarto pudo conseguir ventajas significativas que le dieron tranquilidad. Pau Gasol (21 puntos) y Nikolas Mirotic (22), fueron los mejores anotadores del equipo español.

Islandia volvió a exhibir un gran espíritu colectivo y volvió a presentar batalla hasta que les aguantó el físico. Después, la superioridad física y técnica de los españoles se impuso.

En el grupo B, Serbia no dio opciones a Turquía a la que venció por 72-91 con un gran Milos Teodosic a los mandos de la nave balcánica, mientras que Italia ganó a Alemania en la prórroga por 89-82, lo que permite a los transalpinos tener una opción de ser primera de grupo si en la jornada final derrota a Serbia.

Italia, apoyada en su trío NBA, Marco Belinelli (3 de 11 en triples) autor de 17 puntos, Danilo Gallinari (19 y 8 rebotes) y Andrea Bargnani (15) supo gestionar el último cuarto y tuvo la suerte de que Dennis Schroder (29) falló una bandeja, en el último segundo, a la que llegó muy forzado.

En la prórroga, el saber hacer de Belinelli dictó sentencia.

Francia, en el grupo A, y Grecia, en el C, siguen invictos como Serbia. Los franceses ganaron por 7-74 a Rusia, mientras que Grecia venció a Eslovenia por 83-72.

En el grupo D, Chequia que venció a Bélgica por 64-66, se mantiene al frente junto a Lituania, que venció a Estonia por 64-66.

Este jueves, en la última jornada, se decidirán los cuatro equipos por grupo que viajarán a Lille (Francia) para la fase final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España supera a Islandia y aún puede ser segunda