PREMIUM  BALONCESTO

El entrenador del Basket Navarra dimite al no clasificar a su equipo para la fase de ascenso a Leb Oro

Xabi Jiménez abandona el banquillo después de dirigir casi dos temporadas al equipo pamplonés de Liga Leb Plata.

Xabi Jiménez en un tiempo muerto de Basket Navarra en el polideportivo de Arrosadía. MIGUEL OSÉS.
Xabi Jiménez en un tiempo muerto de Basket Navarra en el polideportivo de Arrosadía. MIGUEL OSÉS.  

El técnico del Basket Navarra, Xabi Jiménez, ha presentado su dimisión después de que el equipo no haya conseguido la clasificación para el grupo A1 por el ascenso, objetivo marcado por el club.

Así, el entrenador navarro abandona el cargo tras una temporada y media al frente del banquillo de Basket Navarra, si bien continuará formando parte de la estructura de la entidad como lo ha hecho durante los últimos doce años.

Basket Navarra Club "agradece a Xabi Jiménez su honestidad a la hora de tomar esta decisión, así como el gran esfuerzo personal que ha realizado durante el tiempo que ha sido el entrenador del equipo".

El detonante de esta dimisión ha sido la derrota del pasado sábado ante el Basket Zamora (77-92) en Pamplona, que ha dejado al conjunto pamplonés sin opciones de alcanzar el sexto puesto, objetivo del club, y por lo tanto la fase de ascenso a la liga Leb Oro. 

Las últimas declaraciones de Xabi Jiménez previas al partido ante el Zamora fueron: "Para nosotros es una guerra, tenemos que pensar que es el último partido de nuestras vidas y salir a muerte con lo que tenemos", quien se agarra también al siempre favorable hecho de jugar en casa: "La suerte es que jugamos en Arrosadía y podremos aprovechar el plus de jugar con el apoyo de la afición".

El Basket Navarra ha perdido cinco de los seis últimos partidos jugados, lo que ha marcado el desenlace de la primera fase a falta de una jornada. La que deberá jugar este sábado 15 de febrero a las 20 horas en la pista del Estela Cantabria en Santander, dirigido por el ex de Basket Navarra David Mangas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El entrenador del Basket Navarra dimite al no clasificar a su equipo para la fase de ascenso a Leb Oro