PREMIUM  LIGA EBA

El Megacalzado Ardoi da un paso de gigante superando al Ordizia en Zizur Mayor

Megacalzado 78
53 Ordizia

El conjunto navarro se apoya en Antón Savitski, que terminó con 27 puntos de valoración y 19 anotados, para sumar la décima victoria.

Partido Megacalzado Ardoi - Easo Loquillo. PABLO LASAOSA.
Partido Megacalzado Ardoi - Easo Loquillo. PABLO LASAOSA.  

El Megacalzado Ardoi se ha impuesto con autoridad al Ordizia (78-53) en un partido importante para la clasificación, ya que el equipo guipuzcoano es un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Eba. Con esta victoria, el equipo de Zizur sigue sin alejarse del peligro tras la sorprendente, por contundente, victoria de Grupo Santiago ante Zornotza.

En los primeros compases, Ordizia dió muestras de peligro con un Kepa Iztueta muy acertado tanto en los lanzamientos exteriores como en el movimiento del balón. Los guipuzcoanos se imponían en el marcador con ligeras diferencias, hasta el 13-15, que supuso el cambio de tendencia definitivo. Los locales a partir de ese momento arrollaron en la pista, coincidiendo con la entrada de Chej Ainatu, logrando la que sería mejor racha anotadora del partido, 14-0, poniendo en el marcador un 27-15 demoledor para las aspiraciones visitantes.

El final del primer cuarto, 27-17, marcaba la clara diferencia que se dejaba ver entre ambos equipos. Las imprecisiones del equipo visitante permitían jugar cómodo, con el marcador a favor, a los navarros. Durante el segundo cuarto se ampliaban las diferencias hasta un 43-22 tras otra fase de buen juego local, destacando las buenas acciones de Antón Savitski. Al descanso, 46-31.

A lo largo del segundo tiempo, la tónica del partido seguía siendo la misma, con un Megacalzado Ardoi superior en el control del juego y jugando a ráfagas, lo que le bastó para mantener las diferencias durante el tercer cuarto, al que se llegaba con un 63-46 en el marcador. Durante el último cuarto, a Ordizia le mermaban las fuerzas, viéndose impotente ante un Megacalzado que se gustaba y hacía disfrutar a su afición, manteniendo en todo momento diferencias superiores a los 20 puntos. Finalmente, el marcador quedó en 78-53 como fiel reflejo del mejor juego local.

Por el equipo visitante podemos destacar la lucha bajo los aros de Asier de la Iglesia y el buen partido de Ander Merketegui, que lograba anotar 18 puntos. Por los navarros, aparte de Antón Savitski, que terminó con 27 puntos de valoración y 19 anotados, cabe destacar la buena actuación de Jon Uriarte junto a la lucha de Chej Ainatu y las buenas sensaciones, tras su regreso por lesión, de Pablo López.

Por su parte, el Valle de Egüés ha logrado un triunfo vital en la pista del penúltimo clasificado y suma una victoria fundamental para la salvación. Ha ganado 59-75 en la pista del Ulacia Grupo en Zarautz.

Ficha Técnica, según la web de la FEB.

Megacalzado Ardoi: Jon Uriarte (14); Nico Úriz (3); Julen Perales (6); Antón Savitski (19); Pope Urtasun (5) –cinco inicial– Fran Eguílaz (4); Iñigo Campos  (4); Jon Ugarabe (5); Chej Ainatu (10); Pablo López (8).

Ordizia Basoa: Kepa Iztueta (10); Peru Arrondo (7); Jon Villar (6); Ander Merketegi (18); Asier de la Iglesia (4) –cinco inicial- Ander Furundarena (0); Ioritz Sarasola (8); Andoni Gaztañaga (0); Iñaki Peral (0).

Parciales: 27-17; 19-14; 17-15; 15-7 (78-53).

Árbitros: J. Marín y A. Benavente. Sin exclusiones.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Megacalzado Ardoi da un paso de gigante superando al Ordizia en Zizur Mayor