PREMIUM  LIGA EBA

El Megacalzado Ardoi obtiene un triunfo vital en Zizur y se aleja del descenso

Megacalzado 84
69 Grupo Santiago

Con este resultado, el equipo navarro mantiene la undécima posición de la tabla con ocho victorias, dentro de la Liga Eba.

Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. PABLO LASAOSA.
Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. PABLO LASAOSA.  

Importante victoria de Megacalzado Ardoi (84-69), ante un rival directo como el Grupo de Santiago burgalés, que solamente mostró peligro durante los dos primeros cuartos, ante el que bastó un juego a ráfagas del equipo de Zizur para marcar diferencias y llevarse el partido, dentro de la Liga Eba. 

Por parte del equipo local se produjo el debut de dos nuevas incorporaciones para la fase final de la competición, Jon Ugarabe y Jon Uriarte, obligadas por las lesiones que han mermado sensiblemente el potencial del equipo navarro.

La igualdad estuvo presente a lo largo de todo el primer tiempo del partido, con sucesivas igualadas y escasas diferencias de dos y tres puntos. El final de primer cuarto se decantó para el equipo visitante por 17-19.  El segundo cuarto se inició con la misma tónica, marcada por la escasez de acierto en el lanzamiento exterior y la igualdad en el marcador, hasta que una racha anotadora de los locales, 9-0, hizo que éstos se alejasen en el marcador 32-24, lo que les permitió llegar al descanso con una importante ventaja de 10 puntos, 48-38.

La segunda parte del encuentro estuvo bien controlada por Megacalzado Ardoi que amplió la ventaja al final de tercer cuarto, 66-52. El equipo burgalés lo intentaba merced a la calidad de Robert Valge bien secundado por Emil Savic, pero la lucha bajo aros de Antón Savitski y la buena actuación de las nuevas incorporaciones hacían imposible la remontada. En el último cuarto, el interés se centraba en saber si los navarros serían capaces de vencer por más de 10 para superar a los castellanos en el basketaverage.

Gracias a un excelente Iñigo Campos, la lucha como siempre de Fran Eguílaz, y la importante aportación y compenetración de las nuevas incorporaciones, tanto Jon Ugarabe como Jon Uriarte, se logró el objetivo.

A pesar de la diferencia en el marcador, los últimos minutos se jugaron como si estuviera en juego la victoria, y en esas lides, la veteranía y buen hacer de Pope Urtasun y Antón Savitski no tienen rival, logrando finalmente una diferencia de 15 puntos a favor de Megacalzado Ardoi. Con este resultado, el equipo de Zizur mantiene la undécima posición de la tabla con ocho victorias.

Ficha Técnica:

Megacalzado Ardoi: Chej Ainatu (6); Nico Úriz (10); Julen Perales (5); Antón Savitski (20); Pope Urtasun (15) –cinco inicial– Fran Eguílaz (2); Iñigo Campos  (7); Jon Ugarabe (9); Jon Munárriz (0); Jon Uriarte (10).

Grupo Santiago: Emil Savic (13); Daniel Relvao (10); Mario Tobar (14); Alberto Duarte (0); Robert Valge (19) –cinco inicial- Marcos Martínez (0); Ricardo Martínez (0); Txomin López (10); Roberto Ortega (3); Abian Expósito (0).

Parciales: 17-19; 31-19; 18-14; 18-17 (84-69).

Árbitros: J. Fernández y J. Criado. Excluyeron a Jon Ugarabe y Antón Savitski de Megacalzado Ardoi y a Emil Savic y Roberto Ortega de Grupo Santiago, por cinco faltas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Megacalzado Ardoi obtiene un triunfo vital en Zizur y se aleja del descenso