LIGA FEMENINA 2

Segundo desplazamiento consecutivo: el FNB Ardoi defiende sus opciones de ascenso en la pista del Girona

El equipo dirigido por José Javier Unzué jugará este sábado (18,15 horas) en la pista del conjunto catalán.

Partido FNB Ardoi femenino - Almería en el Polideportivo de Zizur. MIGUEL OSÉS.
Partido FNB Ardoi femenino - Almería en el Polideportivo de Zizur. MIGUEL OSÉS.

El FNB Ardoi busca la quinta victoria consecutiva este sábado (18,15 horas) en la pista del Girona en el grupo B de la Liga Femenina 2 del basket nacional.

Las dirigidas por José Javier Unzué necesitan ganar y una derrota del líder Gran Canaria o del Sant Adriá, segundo clasificado, para alcanzar el primer puesto. De momento hay un triple empate en cabeza a diez triunfos.

El conjunto de Zizur Mayor afronta este partido como favorito, después de haber comenzado el año con un triunfo (40-52) en la pista del Ucam Murcia el pasado fin de semana. Toca de nuevo un largo desplazamiento que debe acercar al equipo navarro a la primera posición del grupo.

En el partido de la primera vuelta disputado en el polideportivo de Zizur Mayor, el partido inaugural de la temporada, Osés Construcción Ardoi sudó para imponerse al Girona (71-63). 

No está tan desequilibrado el derbi entre el Magectías Contra Violencia de Genero y el Spar Gran Canaria. Colista contra líder en el Municipal de Tías (sábado 17:30 hora local), pero con las de Lanzarote consiguiendo hace siete días la primera victoria de la temporada de forma brillante ante el Barça CBS y con una Yaiza García en modo MVP. Las grancanarias buscan la sexta victoria consecutiva y mantenerse en lo más alto, según la web de la FEB.

Además, sus perseguidores tampoco tendrán partidos fáciles. Todos jugarán fuera de casa, ante rivales con peligro. Snatt’s Sant Adrià se enfrentará a Segle XXI, capaz de poner en aprietos a cualquier equipo. Y el Lima-Horta Barcelona visita Málaga, para confirmar su buen momento y firmar la tercera victoria consecutiva.

También serán interesantes los duelos de Murcia, con un UCAM Primafrío recibiendo al Picken Claret y una victoria en juego importante para la lucha por el descenso; y de Almería, con el equipo local buscando estar de nuevo en la lucha por la Fase Final ante un buen Advisoria Boet Mataró.

Sábado 18
16:00 Barça CBS – Hafesa Raca Granada.
17:00 ISE CB Almería – Advisoria Boet Mataró.
17:00 Segle XXI – Snatt’s Sant Adrià.
17:30* Magectías CVG – Spar G. Canaria.
18:15 Citylift GEiEG Girona – Osés C. Ardoi.
19:00 UCAM Primafrío – Picken  Claret.
Domingo 19
12:00 Unicaja – Lima-Horta BCN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segundo desplazamiento consecutivo: el FNB Ardoi defiende sus opciones de ascenso en la pista del Girona