PREMIUM  BALONCESTO

El Basket Navarra crea un equipo femenino en colaboración con el club Navarro Villoslada

El club pamplonés afianza su estructura deportiva con un equipo filial masculino como trampolín hacia el equipo de Leb Plata.

Basket Navarra tendrá un equipo femenino. Twitter.
Basket Navarra tendrá un equipo femenino. Twitter.  

El Basket Navarra ha informado este jueves de la creación de un equipo femenino y de un filial masculino para la próxima temporada, en el transcurso de un desayuno informativo que ha tenido lugar en un hotel de Noáin.

El club pamplonés, dirigido por Javier Sobrino, refuerza su estructura deportiva con un equipo femenino que jugará en la primera división nacional en colaboración con el club Basket Navarro Villoslada, con el que se ha firmado un convenio de filialidad.

Se trata de un proyecto de baloncesto femenino diferenciado del que este miércoles presentó la Federación Navarra de Baloncesto en colaboración con el Megacalzado Ardoi y la Fundación Miguel Induráin, que busca el ascenso a la liga Femenina-2.

El presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino, se ha referido al nacimiento del equipo femenino del club de la mano de Navarro Villoslada. “Desde hace muchos años teníamos muchas ganas de contar con un equipo de chicas. Ahora la colaboración de Navarro Villoslada lo hace posible, caminaremos juntos y a ver si podemos hacer cosas bonitas”, ha señalado Sobrino.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Navarro Villoslada, Demetrio Muñoz, ha afirmado: “Hemos apostado por este proyecto junto a Basket Navarra porque nos parece muy ilusionante. Con Basket Navarra nos hemos sentido siempre como en casa y agradecemos que nos ofrecieran esta posibilidad. Apostamos por este proyecto porque creemos que el baloncesto femenino se debe potenciar, que las chicas tengas el mismo derecho que los chicos de competir a nivel profesional, y creemos en tener algún día un equipo profesional femenino”.

Además, el Basket Navarra Club anuncia que la próxima temporada contará con un equipo filial masculino como trampolín hacia el equipo de LEB Plata de jugadores con proyección.

Se ha presentado también un nuevo plan estratégico para las próximas temporadas y se ha realizado un balance deportivo de la temporada recién finalizada con la presencia del técnico David Mangas, que aún no se ha reunido con el club para hablar de su renovación.

El Basket Navarra terminó la temporada 2017-18 este martes con la derrota en el partido de desempate del play off de ascenso a la Liga Leb Plata ante el HLA Alicante en el pabellón Pedro Ferrándiz, después de haber logrado dos victorias en Pamplona que igualaron las dos derrotas iniciales fuera de la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra crea un equipo femenino en colaboración con el club Navarro Villoslada