• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

El Basket Navarra incorpora a una de las grandes promesas del baloncesto nacional

Javier Marin debutó en la liga ACB con solo 17 años, formado en la cantera del Basket Zaragoza.

Javier Marín controlando el balón. Foto Basket Navarra.
Javier Marín controlando el balón. Foto Basket Navarra.

Javi Marín (Zaragoza, 12/4/1994 -24 años-, 1.94 metros) llega a las filas del Basket Navarra procedente del Albacete Basket, en donde el año pasado completó una temporada excelente con una media de 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 13 de valoración por partido, números que ayudaron al equipo albaceteño a estar en la zona alta de la clasificación durante todo el curso. Marín fue uno de los jugadores más destacados de la competición, MVP de la jornada en dos ocasiones.

Formado en la cantera del Basket Zaragoza, debutó en ACB con 17 años en la temporada 2011/2012 demostrando ser una de las grandes promesas del baloncesto nacional. Disputó 25 partidos en la máxima categoría antes de recalar en las filas del Fundación Lucentum de LEB Plata en la campaña 2014/2015. Posteriormente jugó en LEB Oro de la mano del Oviedo CB para regresar a la categoría de bronce con Óbila CB -a las órdenes de quien volverá a ser su entrenador en Basket Navarra, David Mangas- y Albacete Basket.

Marín, considerado en su momento uno de los jugadores españoles más prometedores de su generación, ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores disputando un Europeo sub-18 y un Mundial sub-19 y conquistando el Oro en el Torneo de Mannheim en 2012.

Sin duda, se trata de un refuerzo de alto nivel para un Basket Navarra que quiere ser ambicioso en la próxima temporada 2018/2019. "Llego con mucha ilusión y con muchas ganas de hacer un buen año y ayudar a conseguir los objetivos del club, que son ambiciosos y por eso me he decantado por el proyecto de Basket Navarra", ha señalado el nuevo jugador del club pamplonés.

"Espero que podamos conseguir el mayor número de victorias y ojalá, por qué no, logremos el ascenso a LEB Oro. Es un objetivo muy ambicioso pero es lo que quiero, y creo que el club está trabajando bien para poder luchar por ello. A ver si podemos dar espectáculo y que la afición de Navarra disfrute".

"Creo que soy un jugador bastante completo que puede aportar en beneficio del equipo en muchas facetas: puedo ayudar con visión de juego, puedo asistir, rebotear…", ha señalado Javier Marín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra incorpora a una de las grandes promesas del baloncesto nacional