PREMIUM  LIGA EBA

El Megacalzado Ardoi busca la salvación ante un Valle de Egüés ya descendido

La última jornada de competición en la Liga Eba ofrece un derbi dramático este sábado (19 horas) en Zizur Mayor.

Baloncesto Megacalzado Ardoi. MIGUEL OSÉS.
Baloncesto Megacalzado Ardoi. MIGUEL OSÉS.  

Derbi navarro de Liga Eba este sábado (19 horas) en una última jornada con mucho en juego en la Liga EBA. Megacalzado Ardoi busca la salvación ante un Valle de Egüés ya descendido, que tratará de terminar la competición en la mejor posición posible.

Parecía que Megacalzado Ardoi ya tenía la permanencia asegurada después de sus últimas cuatro victorias, pero los tres descensos desde LEB Plata al grupo A de la Liga EBA han complicado la situación.

La salvación se ha encarecido, si bien los de Zizur Mayor certificarán el objetivo, por fin, si se imponen en el derbi de este fin de semana ante un Valle de Egüés que desea cerrar su etapa en la Liga EBA con una alegría.

A día de hoy, el décimo clasificado desciende. Así las cosas, un triunfo daría la permanencia a Megacalzado Ardoi, que sería noveno en la tabla de la liga Eba, según la web de la FNB.

En caso de no ganar, al conjunto azul le vale que tampoco gane su inmediato perseguidor en la tabla, CB La Flecha, siempre y cuando no gane Grupo de Santiago, 11º -en este último caso habría un triple empate que perjudicaría a los navarros-. Estas son las cuentas que hace el equipo de Jesús Casimiro, obligado a pelearlo hasta el final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Megacalzado Ardoi busca la salvación ante un Valle de Egüés ya descendido