• lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:11

 

 
 

LIGA CHALLENGE

Un duro varapalo: al FNB Ardoi se le escapa el partido a dos minutos de final

FNB Ardoi 68
73 Alcobendas

El equipo de José Javier Unzué se aleja de la zona de ascenso a la máxima categoría.

FNB Ardoi basket se enfrenta al  Alcobendas en Zizur. PABLO LASAOSA
FNB Ardoi basket se enfrenta al Alcobendas en Zizur. PABLO LASAOSA

El FBN Ardoi ha perdido (68-73) ante el baloncesto Alcobendas este sábado en el polideportivo de Zizur Mayor, dentro de la Liga Challenge femenina. De esta forma el equipo navarro se aleja de la zona de ascenso a la máxima categoría y se queda en la zona media de la tabla.

Es la tercera derrota consecutiva del conjunto de José Javier Unzué, después de caer también como local ante el Lima Horta de Barcelona (47-54) hace dos semanas, y dejarse los puntos también en la última jornada en la complicada pista del Jairis murciano (71-49).

Una derrota que se puede considerar injusta ya que las navarras remontaron el partido y llegaron un punto arriba a falta de dos minutos para el final del choque. Dos tiros libres de Itziar Arregui colocaron el 68-67 a un minuto y cincuenta segundos, pero no hubo forma de evitar la derrota.

En cuanto a los marcadores parciales cada diez minutos, han sido los siguientes: 22-11 y 17-26 para llegar al descanso dos puntos de ventaja (39-37). 21-20 y 8-16. En los últimos minutos se les ha 'encogido' el brazo pese al esfuerzo realizado.

El inicio del partido de las azules fue espectacular con una gran actividad defensiva y fluidez en ataque con acierto y canastas fáciles. El marcador reflejaba un 13-4 en el minuto 5. El rendimiento de todas las jugadores que pisaron el parquet de Zizur Mayor estaban muy enchufadas y llevaban el marcador a un +11 al final del cuarto.

Fue en el tercer cuarto cuando el rival se puso por delante en el partido por primera vez, pero el encuentro se veía ya que iba a ser de tú a tú y Ardoi tenía muy claro que no iba a regalar lo más mínimo.

Ardoi seguía haciendo un partido muy completo y mantenía la diferencia al final con un +3. Igualdad máxima en el último cuarto con alternancias mínimas en el marcador y un final muy apretado llegando con igualdad al último minuto del encuentro.

El encuentro se decidió por mínimos detalles y así fue. Un rival más acertado en dos ataques en los últimos segundos y dos ataques fallados de las nuestras cerraron el encuentro.

Ficha Técnica del partido:

FNB Ardoi (68): Diana Cabrera (11), Inés Santibáñez (10), Itziar Arregui (11), M. De Sousa (13), J. de Barros (4), -quinteto inicial-, I. Ujevic (3), Alazne Vicente (6), A. Vázquez, Iranzu Etxeberria (7) y A. Faussurier.

Alcobendas (73): S. Preetzmann (9), C. Rodríguez (13), L. Howard (19), L. Togores (9), A. Seilund (8), -quinteto inicial-, M. Moix Sagi-Vela, S. Francisco (2), L. Gutiérrez (5), L. Pastor y C. De Sousa (8).

Marcadores parciales. 22-11,17-26 (39-37 al descanso). 21-20, 8-16.

Árbitros del partido: Alexis Fuentes Magarzo y Miguel Ángel Soto Medina.

El próximo partido del FNB Ardoi se va a jugar el sábado 5 de febrero a las 16 horas ante el FC Barcelona en el pabellón Navarra Arena, dentro de la fiesta del 75 aniversario de la Federación Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un duro varapalo: al FNB Ardoi se le escapa el partido a dos minutos de final