PREMIUM  BALONCESTO

Planasa Navarra cae derrotado por diecinueve puntos de diferencia en Melilla

El equipo dirigido por Carlos Frade pierde ante el segundo clasificado (93-74) y se complica la permanencia en la liga Leb Oro

Partido Melilla - Planasa. Feb.es
Partido Melilla - Planasa. Feb.es  

El equipo dirigido por Carlos Frade no ha podido aprovechar la oportunidad en la pista del Melilla baloncesto y ha sido derrotado ampliamente (93-74). Con este marcador, los navarros están obligados a ganar los dos partidos que faltan de la liga regular y esperar los resultados de los rivales para evitar el descenso.

El Planasa Navarra solo ha jugado a buen nivel los primeros minutos del partido, donde se ha colocado por delante en el marcador con el 7-12 favorable. No obstante, un parcial de 12-0 ha colocado el electrónico con un 19-12 y un parcial final de 21-12 al final del primer cuarto.

Ahí se ha acabado el partido. Al descanso se ha llegado con un 45-33, al final del tercer cuarto (28-21) con un inalcanzable 73-54, y los diecinueve puntos abajo se han mantenido hasta el último segundo con el 93-74. Dentro de lo malo, hay que mencionar como aspecto positivo la reaparición del pivot Oliver Arteaga después de varias jornadas lesionado.

Hay que destacar los 19 puntos de Arteaga y los otros 19 de Quique Garrido. Y ahora hay que ganar los dos partidos que faltan. El primero este viernes en Pamplona ante el Basquet Coruña en la Upna.

La victoria del Prat Joventut en Castellón (68-69) coloca último al Planasa con nueve victorias, las mismas que Prat y Lleida, pero el basketaverage está perdido contra los dos equipos catalanes de la Liga Leb Oro.

En este enlace podéis ver todas las estadísticas del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Planasa Navarra cae derrotado por diecinueve puntos de diferencia en Melilla