PREMIUM  BALONCESTO

Derrota de Megacalzado Ardoi tras fallar un triple en el último segundo para forzar la prórroga

El equipo de Zizur Mayor lamenta la lesión de su jugador Íñigo Campos, que tuvo que abandonar el partido.

Baloncesto Megacalzado Ardoi - Valladolid. MIGUEL OSÉS.
Baloncesto Megacalzado Ardoi - Valladolid. MIGUEL OSÉS.  

El Megacalzado Ardoi ha terminado perdiendo (65-68) un partido intenso, bien jugado, con un final emocionante, ante un rival como la Gallofa de Santander, un conjunto luchador y con jugadores de calidad, dentro de la Liga Eba.

En el último cuarto el equipo cántabro salió muy fuerte, y en dos minutos, merced a dos triples de Álvaro Fernández y Jaime Garcia y una canasta de Antonio Izquierdo, se iban de 9 en el marcador. De nuevo los chicos de Jesús Casimiro tuvieron que trabajar a fondo.

Un triple de Chej Ainatu daba pie a una remontada que, gracias al esfuerzo de todo el equipo y, especialmente, de Antón Savitski que terminaría el partido con 28 puntos anotados y 33 de valoración, conseguía poner el marcador en 63-65 a falta de 48 segundos.

La emoción de cara al resultado final estaba servida. Megacalzado Ardoi falla en la posesión y comete falta personal para detener el reloj, cortando el avance rival. Un tiro libre anotado por Álvaro Fernández coloca el 63-66 en el marcador.

En el siguiente ataque, Nico Úriz en jugada personal anota, colocando el marcador 65-66. David García anota dos lanzamientos de tiro libre y en el último intento de triple para forzar la prórroga falla Pope Urtasun, dejando el marcador final en 65-68.

Al final, lamentar la lesión de Iñigo Campos que tuvo que abandonar el partido, aunque confiamos en una pronta recuperación con el fin de no incrementar la poblada enfermería de Megacalzado Ardoi. 

Ficha Técnica, según la web de la FEB.

Megacalzado Ardoi: Iñigo Campos (2); Andrés Zabaleta (7); Nico Úriz (6); Miguel Ariztimuño (2); Antón Savitski (28) –cinco inicial– Fran Eguílaz (1); Pope Urtasun (15); Chej Ainatu (4); Ion Munárriz (0).

La Gallofa: Jaime García (18); Alejo Rua-Figueroa (6); Alexis Bartolomé (5); Antonio Izquierdo (13); Davie Champagnie (10) –cinco inicial- Álvaro Fernández (5); Álvaro Díez (0); Wayne Knight (4); David García (7).

Parciales: 11-18; 13-13; 21-15; 20-22 (65-68).

Árbitros: Iñaki Luquin y Daniel Checa. Excluyeron a Andrés Zabaleta y Chej Ainatu por Megacalzado Ardoi y a Davie Champanie por La Gallofa, todos ellos por cinco faltas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota de Megacalzado Ardoi tras fallar un triple en el último segundo para forzar la prórroga