PREMIUM  BALONCESTO

La derrota del Megacalzado Ardoi ante Santurtzi le deja sin opciones de jugar la fase de ascenso

El Valle de Egüés ha logrado una victoria importante en la pista del Universidad de Burgos, en la penúltima jornada de liga.

Baloncesto Megacalzado Ardoi - Valladolid. MIGUEL OSÉS.
Baloncesto Megacalzado Ardoi - Valladolid. MIGUEL OSÉS.  

Se despedía Megacalzado Ardoi de su afición por esta temporada, con un partido importantísimo y vital para mantener opciones de ocupar plaza de fase de ascenso. Y no pudo ser. Un mal tercer cuarto provocó la derrota ante el Santurtzi (65-74) en Ziozur Mayor, dentro de la Liga Eba.

Megazalzado Ardoi ocupa una muy meritoria quinta plaza, que independientemente de lo que pase en el último partido en Burgos, ningún equipo le puede arrebatar. La afición local premió a los suyos con una ovación al final del partido, entendiendo el gran mérito que tiene estar en la élite del baloncesto para un equipo modesto como el de Zizur Mayor.

El cuadro local presentaba la baja de última hora de Campos. El partido se suponía duro e intenso y así transcurrió. Santurtzi con las ideas muy claras y metido en el partido no daba opciones a los de Zizur, aunque estos mantenían el tipo y con un buen segundo cuarto, se iban al descanso con dos puntos de diferencia.

En el tercer cuarto, el acierto visitante y los fallos locales en el tiro, desquiciaban a Megacalzado que en un triple de los vizcaínos acompañado de tiro adicional y técnica al banquillo local, decían prácticamente adiós a la victoria y a la posibilidad de clasificarse un año más para la fase de ascenso.

Santurtzi, jugando sus cartas y arropado por una afición a veces excesivamente caliente, se metía de esta forma en la liguilla, a la espera de la última jornada, ya que Easo ganó también en Valladolid y todavía los donostiarras no han dicho su última palabra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La derrota del Megacalzado Ardoi ante Santurtzi le deja sin opciones de jugar la fase de ascenso