PREMIUM  BALONCESTO

Derrota ante el líder: el Basket Navara dobla la rodilla ante La Roda en el pabellón Arrosadía

El equipo dirigido por David Mangas encaja la segunda derrota de la temporada en Pamplona y ve frenada su escalada.

Partido entre Basket Navarra y La Roda disputado en el Pabellón Arrosadía. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Basket Navarra y La Roda disputado en el Pabellón Arrosadía. IÑIGO ALZUGARAY  

El Basket Navarra ha perdido este viernes (78-92) ante Globalcaja La Roda, líder de la liga Leb Plata, en un partido jugado en el pabellón Arrosadía de la capital navarra.

Es la segunda derrota que sufre el equipo de David Mangas como local en la competición, y ve frenada su escalada en la tabla, ya que había ganado seis de los siete últimos partidos jugados.

El partido ha comenzado con ventaja visitante, que se ha ido al final del primer cuarto con siete puntos arriba (17-24). El conjunto pamplonés se ha acercado en el marcador en los siguientes cuartos con ventajas mínimas de 24-23 y 22-21, pero el último cuarto ha resultado decisivo con un estirón visitante (15-24) que no ha dado opción a la remontada hasta el 78-92 final.

Hay que destacar los 22 puntos anotados por el navarro Iñaki Narros y los 13 obtenidos por Álex Calvo y Lamine Dieng, además de los 11 conseguidos por Kris Davis y los 8 de Arturo Cruz.

El partido ha servido también para celebrar el V Día del Baloncesto Navarro con la presencia de cientos de chavales de diferentes clubes, y un homenaje para el delegado del Basket Navarra, Patxi Ciordia, por sus diez años de trabajo desinteresado en el club.

El partido se ha jugado en el pabellón Arrosadía, y no en el habitual de la Upna, debido al incendio que han sufrido las instalaciones deportivas del pabellón de la Universidad Pública el pasado día 10 de enero. 

Las instalaciones han permanecido cerradas desde entonces, realizándose análisis de aire, y por motivos de seguridad se ha desaconsejado la celebración allí del encuentro.

El próximo partido de liga del Basket Navarra se va a jugar el sábado 3 de febrero a las 18 horas en la pista del Real Murcia baloncesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota ante el líder: el Basket Navara dobla la rodilla ante La Roda en el pabellón Arrosadía