• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:21

 

 
 

BALONCESTO

Una derrota inesperada: el Megacalzado pierde ante el colista Venta de Baños en un desastroso último cuarto

El equipo dirigido por Jesús Casimiro encajó un parcial final de 27-13 que tiró por tierra sus aspiraciones de victoria.

Partido de Megacalzado Ardoi de la Liga Eba. Web Fundación Ardoi.
Partido de Megacalzado Ardoi de la Liga Eba. Web Fundación Ardoi.

Inesperada derrota de Megacalzado Ardoi (90-81) ante un Venta de Baños palentino que, a pesar de ocupar la última plaza de la clasificación, supo jugar sus bazas disputando el partido de tú a tú a uno de los gallitos de la Liga EBA..

Los navarros viajaron de nuevo con la baja de Antón Savitski y la duda de Miguel Ariztimuño que, a pesar de intentarlo y viajar con el equipo, finalmente no pudo jugar.

En ningún momento del partido dio la impresión de que Megacalzado Ardoi se estaba enfrentando al colista. Los castellanos jugaron un partido muy físico, de gran intensidad, con presión en toda la pista y apurando al límite el Reglamento.

El inicio del partido respondió al perfil esperado, con un parcial 2-10 para los navarros, lo que les dio una cierta confianza en sus posibilidades.  Pero los palentinos empezaron a encontrar el aro rival logrando nivelar el marcador y llegar al final del primer cuarto con empate a 23. El segundo cuarto se desarrolló por los mismos derroteros con una lucha a brazo partido en la cancha. La igualdad era la nota predominante, llegando al descanso con dos puntos arriba para los de Zizur, 46-48.

En el tercer cuarto, gracias a la buena labor del equipo navarro, donde destacaron Nico Uriz, Pope Urtasun y, especialmente, Pablo López, se lograba incrementar la diferencia al ganar de tres y llegando con un 63-68 de cara al último acto.

Con cinco puntos arriba en el marcador, a Megacalzado Ardoi podría bastarle con su mayor experiencia y mejor nivel técnico, pero para ganar este partido no iba a ser suficiente. Los palentinos siguieron presionando en toda la pista e imprimiendo el mismo ritmo de todo el partido, lo que terminó acusando el equipo de Jesús Casimiro.

Con 69-70 en el marcador, dos triples seguidos del equipo local pusieron a éstos 75-70 por delante, y a partir de ese momento, a pesar de que los navarros no les perdieron la cara en ningún momento, los locales supieron encontrar la motivación y el acierto suficientes para terminar imponiéndose al final del partido.

Ficha Técnica:

Venta de Baños: Robert Valge (17); Alonso Ruiz (6); Daniel García (25); Osayande (4); Nhial Chol (19) –cinco inicial- Sergio Martínez (19); Juan Manuel Fernández (0); Jonathan José (0).

Megacalzado Ardoi: Pope Urtasun (16); Iñigo Campos (0); Oscar Gómez (17); Nico Uriz (18); Txema Cadenas (6) –cinco inicial– Pablo López (13); Zabaleta (4); Fran Eguílaz (7)

Parciales: 23-23; 23-25; 17-20; 27-13.

Árbitros: Francisco Rodriguez y Alejandro Calvo. Excluyeron con cinco faltas a Nhial Chol de Baloncesto Venta de Baños y a Pablo López de Megacalzado Ardoi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una derrota inesperada: el Megacalzado pierde ante el colista Venta de Baños en un desastroso último cuarto