• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:42

 

 
 

LEB PLATA

Derrota en Arrosadía: un Basket Navarra muy mermado le pone rasmia pero no es suficiente para ganar

Basket Navarra 59
73 CB Villarrobledo

El equipo de Jordi Juste no ha podido contar esta vez con Adrián García ni con Laron Smith.

El Basket Navarra se enfrenta al Villarrobledo en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El Basket Navarra se enfrentó al Villarrobledo en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Un ENERparking Basket Navarra muy mermado no pudo este miércoles con un El CB Villarrobledo (59-73) que se salió finalmente con la suya y se llevó la victoria del pabellón Arrosadía, en un partido aplazado en su día por la Covid-19.

Los rojos, lastrados por las ausencias de sus interiores Laron Smith y Adrián García, se vieron superados en un partido gris, y aunque pusieron rasmia para pelearlo, no fue suficiente: derrota que rompe la buena racha.

ENERparking Basket Navarra ofreció una versión muy diferente a la que nos tenía acostumbrados en los últimos tiempos y no pudo sumar una nueva victoria. Imprecisos, desacertados y claramente superados a nivel físico, tal vez condicionados en exceso por las bajas en la pintura, los de Jordi Juste se plantaron mediado el tercer cuarto con una desventaja de 18 puntos (33-51) y seriamente amenazados por la acumulación de faltas.

Pese a todo, los navarros no dejaron de creer, y en un nuevo ejercicio de lucha y carácter, lograron reducir las diferencias a sólo seis puntos (47-53) nada más iniciarse el último periodo. Desgraciadamente, la reacción se quedó en amago y no hubo recompensa final a la rasmia que nunca le falta a este equipo.

ENERparking Basket Navarra firmó un mal inicio, poco contundente en defensa y sólo capaz de hacer daño en ataque desde el exterior. El equipo local cayó en la trampa de El Ventero CBV y pronto se vio en desventaja. Buena renta visitante para cerrar el primer cuarto (12-20).

Mejoraron en defensa los navarros en el segundo periodo, lo que les permitió encontrar más ventajas en la pista contraria para anotar por dentro y reducir ligeramente las diferencias. Un buen sprint final antes del descanso con una canasta de Pablo Yárnoz y un 2+1 del más destacado de los rojos, Rodrigo Seoane, lo apretaron para tomar el túnel de vestuarios (27-33).

En la reanudación, sin embargo, Basket Navarra volvió a caer en los mismos errores del inicio del partido, y tras unos minutos de atasco se vio en franca desventaja (33-51). Desajustes defensivos, falta de ideas, precipitación… a los que se sumó la acumulación de faltas de hombres como Simeon Lepichev, uno de los pocos efectivos disponibles en el juego interior. A pesar de todo, un parcial de 11-0 a base de orgullo permitió a los de Arrosadía soñar con la remontada al término del tercer periodo (44-51).

Peter Stümer, desde la línea de tiros libres, colocaba un prometedor 47-53 en el luminoso al poco de comenzar el último asalto. Lástima que El Ventero CBV sofocase rápidamente la reacción local con acierto desde el triple para volver a abrir hueco y encarrilar el triunfo. Con Lepichev finalmente eliminado con cinco faltas, y con minutos para los juniors Del Cerro y Das, terminó un gris partido de ENERparking Basket Navarra.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar este sábado 27 de febrero (18.30 horas) en la pista del Torrons Vicens CB L’Hospitalet. Los de Jordi Juste aún deben jugar otros dos partidos aplazados en Pamplona. El miércoles 3 de marzo a las 20,30 horas ante el CB Tarragona y el 31 de marzo ante el FC Barcelona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota en Arrosadía: un Basket Navarra muy mermado le pone rasmia pero no es suficiente para ganar