PREMIUM  BALONCESTO

El FNB Ardoi se lleva el derbi navarro de la liga Eba ante el Valle de Egüés en el pabellón de Zizur

FNB Ardoi 84
65 Valle de Egüés

El equipo dirigido por Juancho Ferreira se lleva los dos puntos en el primer derbi del año.

Partido Ardoi - Valle de Egúés en el pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS.
Partido Ardoi - Valle de Egúés en el pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS.  

El FNB Ardoi se ha llevado el triunfo (84-65) con claridad este domingo en el derbi jugado ante el Valle de Egüés, disputado en el pabellón de Zizur Mayor dentro de la Liga Eba.

El equipo dirigido por Juancho Ferreira obtiene la octava victoria de la temporada y accede al quinto puesto de la clasificación. Por su parte, los de Sarriguren que dirige Fernando Larraya solo suman cinco victorias en catorce jornadas y ocupan los puestos de la zona baja de la tabla.

El partido ha estado equilibrado hasta el descanso. El primer parcial lo han ganando los locales con un 23-13. El segundo ha sido favorable a los visitantes con un 12-20 (35-33 al descanso). Los de Zizur se han impuesto con claridad tras el paso por los vestuarios con parciales de 21-14 y 28-18 hasta el 85-65 final.

En cuanto a los anotadores de los dos equipos, hay que destacar por el FNB Ardoi a cuatro jugadores con 12 puntos: Carlos Almendros, Chej Ainatu, Héctor Narváez y Antón Savitsky, éste último con diez rebotes. Pope Urtasun ha conseguido 11 puntos.

Por parte del Valle de Egüés hay que destacar a Serge Konan con 19 puntos, Federico Villagra con 10 puntos y Álex Calvo con 9 puntos.

La próxima jornada tendrá estos partidos señalados. El FNB Ardoi volverá a jugar este domingo 19 de enero en Zizur Mayor ante el Universidad de Mondragón a las 18 horas. El Valle de Egüés descansará al ser un grupo con 15 equipos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi se lleva el derbi navarro de la liga Eba ante el Valle de Egüés en el pabellón de Zizur