PREMIUM  LIGA EBA

Un derbi navarro de altura: el FNB Ardoi defiende su liderato ante el Valle de Egüés en Zizur Mayor

El equipo local está imbatido en su pista de Zizur y acumula ya siete triunfos consecutivos en la Liga Eba.

Partido de la Liga Eba de Baloncesto @FNBaloncesto.
Partido de la Liga Eba de Baloncesto @FNBaloncesto.  

El FNB Ardoi y el Valle de Egüés se ven las caras este domingo (18 horas) en el derbi navarro de la segunda vuelta en la Liga EBA. Un partido muy interesante entre dos equipos en racha.

El cuadro de Zizur Mayor buscará ganar para mantener el liderato frente a un conjunto de Sarriguren que tratará de imponerse para exprimir sus remotas opciones de alcanzar los puestos de privilegio, según la web de la FNB.

El polideportivo de Zizur Mayor acoge un bonito derbi entre dos equipos que están realizando una excelente temporada: cuando sólo restan cinco jornadas, Megacalzado Ardoi es el líder de la competición, mientras que Valle de Egüés ocupa el quinto puesto de la clasificación, dentro de la Liga Eba.

Ambos, además, llegan en plena forma: los de 'Jotas' Unzué son líderes con siete victorias consecutivas; los de Fernando Larraya, por su parte, han ganado sus tres últimos partidos. Por lo tanto, estamos ante un emocionante duelo de rachas triunfales entre los dos representantes navarros de la categoría.

Valle de Egüés, que ya venció al por entonces líder UBU Tizona hace tres semanas, pone a prueba la fortaleza de un Ardoi invicto hasta ahora en su pista. De ganar los de Zizur Mayor, darían un paso de gigante hacia la fase final por el ascenso.

De vencer los de Sarriguren, seguirían soñando con alcanzar los dos primeros puestos de la tabla, esos que dan acceso a prolongar la temporada con la lucha por la LEB Plata.

En el derbi de la primera vuelta disputado en el pabellón Maristas de Sarriguren en diciembre, el FNB Ardoi se impuso por catorce puntos de diferencia (84-98). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un derbi navarro de altura: el FNB Ardoi defiende su liderato ante el Valle de Egüés en Zizur Mayor