• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:47
 
 

BALONCESTO

David Mangas, a por la victoria: "Tenemos ganas de demostrar una imagen diferente"

El Basket Navarra recibe este viernes al Ávila Basket, después de tres derrotas seguidas en el pabellón de la Upna.

David Mangas en el pabellón Arrosadía.
David Mangas en el pabellón Arrosadía.

El Basket Navarra quiere recuperar su fortaleza en casa y reencontrarse con la victoria en la visita al pabellón Universitario pamplonés de un rival de la zona alta como Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’. Los rojos, con ganas de lograr un triunfo que les reafirme en su trabajo y les mantenga en una posición ventajosa en la pelea por los puestos que dan acceso al play-off.

El equipo quiere mostrar ante su afición una cara distinta a la del último partido en casa, hace dos semanas ante Xuven Cambados. “Tenemos ganas de demostrar una imagen diferente. Estamos trabajando bien y sólo pensamos en hacerlo bien, en jugar con la alegría con la que lo veníamos haciendo antes y en ganar para que la gente que venga al pabellón esté orgullosa”, señala el entrenador de Basket Navarra, David Mangas, quien espera que los suyos pongan “esfuerzo y compromiso”.

El equipo cree haber aprendido la lección tras la derrota del pasado viernes en los minutos finales en León. No es la primera vez que se escapa un partido encarrilado y no debe volver a repetirse. “Las malas dinámicas de resultados te hacen dudar cuando el rival aprieta, aunque el partido parezca controlado. Hemos trabajado ese aspecto psicológico y estamos mentalizados”, apunta Mangas.

Enfrente, este viernes, Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’, un adversario peligroso encaramado por méritos propios en la zona alta de la clasificación. El cuadro abulense ocupa la quinta posición de la tabla con un buen balance de 14-9 y llega a Pamplona tras caer la semana pasada en Alicante. Ojo, se trata de un bloque muy sólido: es segundo equipo que menos puntos recibe.

Mangas conoce muy bien al que fuera su equipo durante tantos años. “Están haciendo una muy buena temporada. Son un muy buen equipo, con un base como Harold Cazorla, un jugador pequeño y diferente que marca el ritmo del partido, y un interior como Sidao Santana, el techo de la competición, un jugador que marca las diferencias”, valora el técnico de los navarros.

Basket Navarra, con todo a por un triunfo importante que cambie la dinámica. Objetivo: que el pabellón Universitario vuelva a ser, como era, sinónimo de victoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David Mangas, a por la victoria: "Tenemos ganas de demostrar una imagen diferente"