• jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 22:44
 
 

LEB PLATA

David Mangas: "Tenemos ganas de demostrar que somos un equipo más unido que el viernes"

El Basket Navarra jugará este viernes (20,45 horas) en la pista leonesa del Agustinos Leclerc, dentro de la Liga Leb Plata.

David Mangas, entrenador del Basket Navarra, durante el partido contra La Roda disputado en el Pabellón Arrosadía (13). IÑIGO ALZUGARAY
David Mangas, entrenador del Basket Navarra, en el Pabellón Arrosadía. IÑIGO ALZUGARAY

El Basket Navarra pone rumbo a León en busca de una victoria que le mantenga en la pelea en la zona de play-off de una LEB Plata apasionante que se acerca a su recta final. Los rojos visitan a un rival necesitado y peligroso, Agustinos Leclerc, con ganas de resarcirse tras el mal partido de la semana pasada y con la firme intención de lograr una victoria importante, dentro de la Liga Leb Plata.

Los navarros desean conquistar un nuevo triunfo lejos de Pamplona para terminar de olvidar la dolorosa derrota ante Xuven Cambados en el Universitario. “Después de un partido del que salimos tocados, porque no dimos la imagen que debíamos y que nuestra afición se merece, tenemos ganas de demostrar que somos un equipo más unido de lo que se vio el pasado viernes. Lo hemos hablado esta semana, hemos entrenado duro, hemos recuperado jugadores y queremos conseguir una victoria que necesitamos”, señala el técnico, David Mangas.

El entrenador de Basket Navarra confía en que el equipo ofrezca su mejor versión como ya hiciera en Madrid hace dos semanas. “Espero que a nivel defensivo estemos juntos y tengamos el compromiso de defender colectivamente y que en ataque tengamos más fuidez y confianza”, apunta Mangas, quien podrá contar con el último fichaje del equipo, Luka Nikolic, algo que agradece: “Es un jugador que ya está bastante integrado porque habla castellano, es extrovertido, conoce la competición y también me conoce a mí. Creo que puede ayudarnos desde el principio”.

Cuando tan sólo restan ocho partidos de la fase regular de la Liga, a Mangas no se le escapa que se acerca la fase decisiva de la competición: toca reaccionar y dar el do de pecho. “Llega un momento en el que todos los partidos son importantes si queremos estar arriba, el primero el de este viernes. Será primordial salir bien al partido y controlar la ansiedad que podamos tener para llegar al final con opciones”, afirma.

Enfrente estará Agustinos Leclerc, un adversario metido en la zona baja de la clasificación con un balance de 8-14 tras una racha negativa de cinco derrotas consecutivas. Un rival peligroso por la gran necesidad que tiene. “Cuentan con jugadores de nivel como André Norris, que hace daño tanto de cara como de espaldas y es difícil de parar.

Andraz Kavas, que el año pasado estaba en LEB Oro; Donovan Smith, que está haciendo una buena temporada… Han perdido a José Antonio Medina, que era quien marcaba las diferencias los últimos años, pero los demás querrán dar un paso adelante”, valora Mangas.

En el partido de la primera vuelta disputado en Pamplona, Basket Navarra se impuso al conjunto leonés (85-72) en el pabellón de la Upna, el pasado 11 de noviembre dentro de la decimoprimera jornada de la Liga Leb Plata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David Mangas: "Tenemos ganas de demostrar que somos un equipo más unido que el viernes"